Lassad inicia el trabajo con el grupo pero es duda para el sábado

Pablo Álvarez admite diferencias con el club pero espera renovar su contrato

Lassad Nouioui, celebrando un tanto. (Foto: Archivo)
Pablo Alvarez, centrocampista del Deportivo, ha admitido que mantiene diferencias con el club gallego para renovar su contrato, aunque matizó que confía en que ambas partes cedan y lleguen a un acuerdo.
El representante del futbolista, José Luis Tamargo, se reunió esta semana con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, sin haber podido alcanzar un pacto para que el jugador continúe su carrera en el club coruñés, al que llegó en la temporada 2006-07 procedente del Sporting de Gijón.

‘Cada uno expuso sus posturas y ahora a ver si puede haber algún acercamiento. Si las dos partes ceden, supongo que se podría llegar a un acuerdo’, manifestó el jugador en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Pablo Alvarez reveló que ‘hay diferencias tanto en la duración del contrato como en lo económico’, afirmó que ‘por ahora’ no se han dado un ‘ultimátum’, y no quiso establecer cuál es la probabilidad de que siga en el Deportivo.

‘O renuevo, o no renuevo. No sé cuál es el porcentaje, esas son cosas que hay que hablar con el Deportivo o con mí representante. Yo me dedico a jugar. Me gustaría saber mí futuro, pero hay que esperar’, indicó.

Las negociaciones para la renovación del centrocampista asturiano comenzaron a principios de 2009, pero entonces su voluntad fue aplazar la decisión hasta final de temporada: ‘El club hizo una propuesta en enero o febrero y nosotros decidimos esperar a que acabara el año’, recordó.

‘Cuando el Deportivo me hizo la oferta, sentía que no estaba aportando nada al club. Ahora creo que estoy dando un rendimiento, tengo minutos y me siento partícipe de esta gran temporada que estamos haciendo’, agregó.

Pablo Alvarez advirtió de que no espera que la renovación ‘quede resuelta esta semana’, porque por ‘han quedado en volver a verse, supongo que será la próxima semana, y a ver si pueden limarse las diferencias’, indicó.

El futbolista blanquiazul quiere seguir vinculado al Deportivo: ‘Estoy a gusto en el club, es un equipo grande, es el equipo de Galicia, estoy a gusto con mis compañeros y siento que la afición me aprecia’, manifestó.

INCORPORACIÓN DE LASSAD

Por su parte, el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, se ha reincorporado al trabajo con el resto de sus compañeros de equipo, pero es duda para el partido del próximo sábado ante el Barcelona en el estadio de Riazor.

El futbolista blanquiazul, que no completó toda la sesión con el grupo, se ha perdido los tres últimos encuentros de la temporada, frente al Recreativo de Huelva, el Getafe y el Sevilla después de haber anotado su tercer gol de la temporada ante el Valladolid.

Lassad afronta la última etapa del proceso de recuperación de una contractura en el semitendinoso de la pierna derecha y mantiene la esperanza de poder estar a disposición de Miguel Angel Lotina ante el Barcelona.

Después de ese encuentro, el delantero blanquiazul, que debutó esta temporada en Primera División, podría disputar dos compromisos oficiales con la selección de Túnez, que lo ha preconvocado para las citas con Mozambique y Nigeria.

El futbolista tendrá una semana de descanso más que el resto de sus compañeros de equipo por los encuentros con su selección, al igual que el mexicano Andrés Guardado, que también tiene partidos con México.

Te puede interesar