El Valencia pretende mantener el liderato ante un Athletic fuerte a domicilio

Partido clásico en Mestalla

Valencia y Athletic de Bilbao disputan un partido clásico de Primera división en el que el equipo local no tiene más objetivo que conseguir la victoria para mantener el liderato y el visitante viaja con la intención de recuperar a domicilio el terreno que ha perdido en casa.
Unai Emery ve limitada su capacidad para introducir rotaciones ya que no va a poder contar con los lesionados Banega y Vicente Rodríguez, además de Joaquín o el holandés Maduro.

Enfrente, el Athletic ha hecho esta temporada dos viajes, a Alicante y Gijón, saldados con una victoria y un empate. A la vista de los números, el estadio valencianista, donde sólo ha ganado una vez desde 1990, no parece el más propicio, si bien los de Caparrós se agarran más al brillante 0-3 logrado hace tres temporadas con Fernando Llorente al frente.

Aitor Ocio sustituirá al sancionado Amorebieta, a la vez que la única duda reside en la pareja de Llorente en ataque. Toquero ya está recuperado de sus problemas físicos, aunque todo apunta a que Igor Martínez será por cuarta jornada consecutiva el encargado de aprovechar los espacios que provoque el delantero riojano.

MESTALLA, 22,00. LA SEXTA.

Valencia: César; Bruno, Navarro, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Manuel Fernandes, Pablo, Mata, Soldado y Aduriz.

Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Aurtenetxe; Gurpegui, Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo; Igor Martínez y Llorente.

ÁRBITRO: VELASCO CARBALLO.

Te puede interesar