Pensar en positivo

El Ourense y el COB sellaron un fin de semana que invita a pensar en positivo. Los jugadores rojillos confirmaron que lo verdaderamente importante es el balón y que los despachos, las cámaras y las grabadoras son sólo envoltorios prescindibles. Intentaron poner cordura a un club sin brújula y aportaron tranquilidad al mismo con una victoria que permite afrontar otras batallas extradeportivas con la tranquilidad de tener el granero de puntos bien repleto. Pase lo que pase en las oficinas el terreno de juego invita a pensar en un 2012 mejor, más vistoso y también ambicioso.
En el Pazo el equilibrio llega desde el despacho mientras el parquet inquieta. Con la mosca permanentemente detrás de la oreja de un equipo que juega con pólvora la victoria del viernes ante el Básquet Coruña también ayuda a pensar en algo bueno en un futuro próximo. Sin jugar bien y con dudas internas y externas el COB sólo ha perdido ante el Andorra en lo que ha batallas directas se refiere. Barcelona, Prat o Coruña ya han pasado por la piedra y eso que la navaja ourensana parece más ciega que cortante. Ahora toca rubricarlo en Vitoria y demostrar que lejos del Pazo también se puede.

Las alegrías también llegan en el deporte femenino. Perdió el Pabellón pero su situación es cómoda y ganó el Codigalco que está ya a una victoria del lideraro. Para frotarse los ojos con un club colegial que no deja de crecer con criterio y cordura.

En el fútbol sala el Burgas toma aire en la pelea por la permanencia de una Liga de la que el Ponte todavía intenta defender título con argumentos para pensar en otro final feliz. No será fácil para ninguno de los dos conseguirlo pero al menos acaba el 2011 con una sonrisa.

¿Más alegrías? El Barbadás que quiere pelear por ascender a Tercera, el ABO que da señales de vida, el Verín que no está dispuesto a caer donde no se le perdonaría o el Academia Postal y el Adas que son protagonistas fin de semana sí y otro también.

Te puede interesar