Perasovic: 'No tengo la receta mágica, pero con trabajo el Estudiantes saldrá adelante'

Velimir Perasovic.
El técnico serbio Velimir Perasovic reconoció que afronta con ilusión el reto de dirigir al MMT Estudiantes, al que intentará sacar de la complicada situación en la que está inmerso, ya que es colista de la Liga ACB.

'Estoy muy contento de estar aquí porque el Estudiantes es un club muy importante en todos los sentidos. Sé donde estoy y la repercusión que tiene este equipo para la ciudad y para la ACB', fueron las primeras palabras del técnico en su presentación como preparador colegial ante los medios de comunicación.
'Peras', que apuntó que ha visto algunos partidos de su nuevo equipo, cree que lo que le está pasando al Estudiantes es 'un problema mental más que físico'. 'Juntos, con trabajo y algo más de suerte, saldremos adelante', confía el ex preparador de Tau y Caja San Fernando.

'El equipo está por debajo de su nivel porque tiene mucha presión. Son mejores de lo que han demostrado. No tengo la receta mágica, pero con trabajo se pondrá a cada jugador en su sitio para que sepa donde tiene que jugar', subrayó sobre cuál es el camino que seguirá el conjunto del Ramiro de Maeztu.

Lo que sí ha hablado con la directiva colegial es el incorporar a algún jugador y confesó que 'se manejan nombres'. 'Hemos hablado y estamos dispuestos a mejorar el equipo. No tenemos mucha prisa, pero buscamos jugadores que nos den un salto de calidad. Todo lo que sea para mejorar el equipo, bienvenido sea. Pero si no llegan fichajes no pasa nada porque podemos salir de esta situación', comentó.

Además, Perasovic, conocedor de la Liga ACB donde ha sido jugador y entrenador, es optimista sobre la recuperación del conjunto colegial, que encadena ocho derrotas consecutivas. 'Los objetivos que tenía en Vitoria y en Sevilla no eran los mismos, pero en la ACB hay que jugar y ganar partidos, eso es igual para todos. Por eso, de haber visto que no había opciones de sacar al equipo de esta situación no habría aceptado el trabajo'.

'SI NO ME CABREÁIS, TODO IRÁ BIEN', BROMEA SOBRE SU SALUD

Respecto a su salud, ya que esta temporada tuvo que dejar Vitoria por una angina de pecho, el de Split bromeó. 'Si no me cabreáis, todo irá bien', dijo entre risas, para aclarar que lo que le ocurrió 'es algo que le puede pasar a cualquiera', apuntando que se encuentra 'bien' para afrontar este reto.

Por su parte, el presidente del MMT Estudiantes, Fernando Bermúdez, reconoció que la elección de Velimir Perasovic había sido fácil y 'unánime' por el consejo de administración del conjunto colegial.

'Perasovic necesita poca presentación. El consejo de administración no tuvo ninguna duda al buscar al sucesor de De Pablos y Velimir fue elegido de forma unánime. Estamos contentos y esperamos que nos ayude a salir de esta complicada situación', deseó el directivo, que subrayó que 'el prestigio' del serbio fue una de las razones que les llevaron a decantarse por él.

Te puede interesar