El Mundial de Motociclismo echaba el cierre el pasado fin de semana en Valencia, dando paso en Cheste a los test de la próxima temporada. La lluvia impidió ayer a Marc Márquez probarse con su nueva Honda RC213V

Pilotos con buena estrella

Marc Márquez
Sin dejar Valencia, donde con su remontada desde el último puesto de salida se convertía en el gran protagonista de la última prueba del Mundial en Moto2, Marc Márquez aspiraba ayer a probar sensaciones sobre la Honda RC213V con la que debutará el próximo año en MotoGP. El mal tiempo y la lluvia le obligaban sin embargo a aplazar su primer test de cara al proximo año, pruebas con las que el catalán inicia su definitiva madurez.
Su extraordinaria progresión en la última prueba de un Mundial que le coronaba campeón de Moto2 era seguida el domingo por su madre desde el Hospitality de Estrella Galicia, un espacio con el que la empresa gallega fortalecía su presencia en los circuitos y en el que validaba su apuesta promocional este año. La marca cerraba así una campaña en la que, además de acompañar a jovencísimas promesas en Moto3 como Miguel Oliveira; Álex, el pequeño de los Márquez, o Álex Rins -'rookie del año'-, participaba de forma significativa en la obtención del título por el campeón de Cervera (Lleida).

En su segunda temporada en el equipo liderado por Emilio Alzamora, convencido además de la validez de su apuesta por el deporte, el grupo empresarial gallego ya ha iniciado las negociaciones para su continuidad con Márquez, sabedor sin embargo de la dificultad y la exigencia presupuestaria del nuevo reto del piloto catalán en el año en el que compartirá equipo con Dani Pedrosa. Mientras, y como en cada una de las pruebas en la península, Galicia se rodeó en Valencia de un buen número de invitados con los que cerrar el año de la consolidación de un proyecto sin dudas, destinado además a dar visibilidad a la marca más allá de su ámbito geográfico. Así, la presencia de la firma en el motociclismo, como antes y ahora en el fútbol de élite gallego, son etiquetas con las que reconoce haber reforzado su posición más allá del ámbito autonómico.

En Valencia, la Honda de Márquez lucía ayer a la espera de una improbable mejoría del tiempo prácticamente limpia de logos de marca, y a la espera de las negociaciones de patrocinio de la próxima temporada. Sus sensaciones sobre la nueva RC213V tendrán que esperar en unas pruebas en las que el equipo Honda ha puesto sobre la mesa la sustitución de Stoner, sabedor del factor sorpresa que un piloto con el potencial del ilerdense siempre ofrece. Como reconocía su mentor Emilio Alzamora el pasado domingo tras una carrera que 'sufría, como siempre' mientras su pupilo escalaba posiciones, 'con Marc siempre estás sufriendo'. Ese sufrimiento, sin embargo le ha llevado a completar un año inigualable y más si se tienen en cuenta los problemas a los que se enfrentó en el inicio de la campaña. Su recuperación ocular, la falta de pretemporada y el escaso potencial inicial de la moto no impidieron cerrar en Valencia su lanzamiento hacia un reto mayor.

Te puede interesar