El balear inició la defensa del título en el torneo de Tokio derrotando en una hora y media de juego al japonés Go Soeda, uno de los invitados

Plácido arranque para Nadal

Nadal, vigente campeón en Tokio, celebra su victoria el pasado año en la final ante Gael Monfils.
Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo de Tokio, avanzó con facilidad a costa del japonés Go Soeda, uno de los invitados de los organizadores, al que nunca se había enfrentado, al que derrotó por 6-3 y 6-2 en una hora y media de juego.
El tenista balear no cedió en ninguna ocasión su servicio (salvó tres bolas de ruptura) y se lo arrebató a Soeda en hasta cuatro oportunidades.

Nadal tendrá un rival mucho más poderoso en la segunda ronda, el canadiense Milos Raonic, pupilo del español Galo Blanco, que reapareció con una difícil victoria ante el también japonés Yuichi Sugita por 6-7, 6-3 y 7-6 en más de dos horas de partido.

También ganó David Ferrer, tercer cabeza de serie, que superó a otro japonés, Kei Nishikori. El alicantino venció por 6-4 y 6-3 en una hora y 29 minutos pese a haber perdido en dos ocasiones su servicio, ambas en la primera manga, ante un rival frente al que había perdido en su anterior enfrentamiento, en el Abierto de Estados Unidos de 2008. En la segunda eliminatoria se enfrentará al australiano Matthew Ebden, verdugo de Pablo Andújar.


ENTRE ESPAÑOLES EN CHINA

Mientras, en Pekín, Ferrero y Marcel Granollers superaron los partidos de primera ronda ante el brasileño Bellucci, 6-1 y 7-6, y el francés Simon, 6-3 y 6-1, y se enfrentarán entre sí en segunda ronda.

También ganó Albert Montañés, al chileno Capdeville, por un doble 6-3, pero perdieron Almagro, cuarto cabeza de serie, ante el ruso Youzhny, por 6-3 y 6-2, y Robredo, derrotado por el alemán Kohlschreiber, 6-3 y 7-6.

Montañés se enfrentará en la segunda eliminatoria del torneo al jugador sudafricano Kevin Anderson, verdugo del estadounidense Andy Roddick, sexto cabeza de serie, por 6-4 y 7-5 en una hora y 43 minutos.

Te puede interesar