Celta 2 - Freamunde 0

Primeros esbozos convincentes

Cristian, jugador del Celta B, volvió a demostrar calidad en otra oportunidad con el primer equipo. Foto: marta brea
El Celta comienza a carburar. Después de un estreno gris ante el Joane, ayer ya se comenzaron a observar algunos retazos de lo que será el equipo celeste esta temporada. En esta ocasión, el rival fue de mayor categoría, el Freamunde de la segunda portuguesa, y el juego de los de Eusebio, también. De hecho, el técnico dispuso un once sin experimentos.
Michu, que el domingo había jugado de delantero centro, volvió al puesto de interior. En la primera parte, estuvieron arriba Dani Abalo (sin duda el gran protagonista del partido) e Iago Aspas, que habían sido los más destacados ante el Joane, acompañados del canterano Cristian. La pareja de centrales, por su parte, volvieron a formarla Catalá y Noguerol, una sociedad que posiblemente se vea en Balaídos muchas tardes esta temporada. El partido comenzó con Abalo desequilibrando por la derecha. En el minuto cinco, fue objeto de un penalti, pero el colegiado marcó la falta fuera del área. En esa misma jugada, marcó Michu de cabeza, pero el colegiado lo anuló y decretó que se volviera a lanzar la falta. El conjunto celeste siguió acosando la portería rival y obtuvo premio a los 25 minutos. De nuevo, el protagonista fue Dani Abalo. El arousano se fue por banda derecha y, cuando piso el área, fue derribado. En esta ocasión, el árbitro sí decretó la pena máxima, que Trashorras marcó. Tras el paso por vestuarios, Eusebio varió por completo el equipo. Sólo permanecieron en el césped Cristian e Iago Aspas. Esta segunda versión, también funcionó. El juvenil Hugo Mallo, a pesar de ser lateral, tuvo que jugar de central, ya que Jordi abandonó el stage debido al fallecimiento de su abuela. Lo más destacado del inicio de esta segunda mitad fue una ocasión de Cristian. El mediocentro empalmó un balón muerto en el área pero sin puntería. El Celta bajó un tanto el ritmo y hubo que esperar hasta los compases finales para la sentencia. Arthuro, que salió en el minuto 68, se estrenó con un tanto de penalti, que fue provocado de nuevo por Abalo, que había vuelto de nuevo al campo.

Arthuro salió, vio y marcó

Lo más destacado del partido fue el debut del brasileño Arthuro. El delantero no participó en el primer encuentro de la pretemporada por encontrarse falto de ritmo. Eusebio decidió darle ayer la alternativa en la segunda mitad. Jugó apenas 20 minutos, pero le sirvieron para estrenarse como goleador, aunque fuese de penalti. Incluso mojó de nuevo en el descuento, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Arthuro había hecho gala de todo su oportunismo al rematar en el segundo palo un gran servicio de Abalo. Todavía es pronto, pero las sensaciones son buenas.

Bustos, tocado

El nuevo mediocentro celeste sufrió una elongación muscular durante la primera parte. Hoy se valorará su importancia.

Te puede interesar