Raikkonen (Ferrari) da una nueva lección en Sakhir rebajando el récord de 2008

Kimi Raikkonen.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen cerró las tres primeras jornadas de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir (Bahrein) con un nuevo récord del trazado sin control de tracción en el último día de ensayos de las escuderías Ferrari y Toyota.
El campeón del mundo firmó un registro de 1:30.455, casi una décima inferior al de ayer, que supone la mejor marca de 2008 y el mejor tiempo del circuito sin control de tracción y que le permite mejorar en casi dos segundos la 'pole' (1:32.652) del pasado año en el trazado bahreiní.

El finés estuvo acompañado hoy por su compañero Felipe Massa, que tomó el testigo del probador Luca Badoer al volante del segundo 'F2008'. El brasileño rodó 72 vueltas a pesar de haber tenido diversos problemas con el circuito hidráulico durante la sesión.

En Toyota siguieron con la puesta a punto del 'TF108' Jarno Trulli, que fue tercero, y el probador Kamui Kobayashi, que sustituyó al titular Timo Glock y cerró la tabla de tiempos.

Aunque hoy han concluido las tres primeras jornadas de tests, los dos equipos se quedarán en Bahrein para otras tres sesiones de entrenamientos a partir del sábado, que se celebrará la jornada de puertas abiertas.

Te puede interesar