El delantero madrileño anuncia que deja el Schalke, que su futuro no está en Europa y que tuvo dos ofertas de España

Raúl busca aires nuevos

Raúl, ayer junto a Clemens Tönnies durante la despedida. (Foto: R. WEIHRAUCH)
El delantero español Raúl González anunció este jueves que dejará el Schalke a final de temporada y adelantó que su futuro deportivo 'no está en Europa' pese a haber tenido dos ofertas muy tentadoras de la Liga española. 'Mi futuro deportivo no está en Europa', dijo Raúl en rueda de prensa. 'No voy a volver a jugar en España. He tenido dos ofertas muy tentadoras de allí', explicó el exjugador del Real Madrid.
Raúl no reveló con exactitud donde proseguirá su carrera, pero agregó que no será en un país con una Liga tan potente como la Bundesliga alemana.

La decisión de dejar el Schalke, según Raúl, no fue fácil de tomar. Agradeció a los aficionados el cariño que ha recibido en Alemania y al club la paciencia que tuvo al esperar su decisión de seguir o no seguir en el Schalke.

'Siempre guardaré estos dos años en mi corazón. Me he sentido como en mi propia casa en este club, maravillosamente bien. Quiero darle las gracias a todo el cuerpo técnico y a los aficionados del Schalke, que siempre me han apoyado incondicionalmente', dijo.

El presidente del Consejo de vigilancia del Schalke, Clemens Tönnies, dijo por su parte que las puertas del club siempre estarán abiertas para Raúl. 'Debemos aceptar esta decisión aunque sea muy difícil para nosotros. Su estancia aquí ha estado presidida por los éxitos deportivos', aseguró Tönnies.

'Tu papel en el Schalke ha sido brillante. Y las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas para ti', añadió dirigiéndose a Raúl.

Raúl estuvo dos años en el Schalke y en su primera temporada ganó con el club la Copa de Alemania y llegó a semifinales de la Liga de Campeones. En la Bundesliga ha jugado hasta ahora 64 partidos y marcado 27 goles. En la Copa de Alemania ha hecho tres, el más importante el de la victoria ante el Bayern la temporada pasada en semifinales.

El Schalke quería renovar a Raúl un año más y según cifras oficiosas le habría ofrecido cuatro millones de euros por una nueva temporada. Durante las dos anteriores, Raúl habría recibido siete millones de euros al año, de los que dos eran pagados por el Real Madrid.

Sin embargo, el director deportivo del Schalke, Horst Held, aseguró que ni el monto del contrato ni la duración habían sido determinantes para la decisión de Raúl. 'Tuvo otras motivaciones', dijo.

Te puede interesar