Platini dice se trata sólo de un 'problema español'

Raúl sobre la 'Ley Beckham': 'Mismas normas para todos'

Raúl, en rueda de prensa. (Foto: EFE)
El capitán del Real Madrid Raúl González dejó claro su respaldo a la reforma de la llamada 'Ley Beckham', por la que los jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían de tributar el 24 por ciento al 43 del IRPF.
'Todos tenemos que jugar con las mismas normas, veremos si se aprueba', sentenció, sin querer ahondar en el tema o explicar si le molesta que los jugadores extranjeros hayan estado en situación de privilegio, tributando menos. 'Lo he dicho muy claro', recalcó.

Por otra parte, y en una rueda de prensa en la que estuvo muy parco en palabras, aseguró que no considera que la modificación signifique que las estrellas mundiales decidan no fichar por clubes de la Liga española. 'No creo, los buenos jugadores seguirán viniendo', añadió.

VALORACIÓN DE PLATINI

El presidente de la UEFA, Michel Platini, dijo este jueves que la reforma de la 'Ley Beckham', que prevé acabar con los privilegios fiscales para los futbolistas extranjeros en nuestro país y elevar del 23 al 43 por ciento su tipo impositivo, es un 'problema español' sobre el que no quiere opinar y que 'no cambia nada a nivel europeo'.

Tras una reunión en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Platini aseguró que 'es un problema español, no cambia nada a nivel europeo' y evitó dar su opinión sobre la amenaza de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de convocar una huelga si esta reforma sale adelante. 'Es un problema nacional español y no tengo nada que opinar porque no me incumbe', insistió.

El ex jugador francés explicó que la UEFA trabaja para que haya un ''fair play' financiero' y consideró que 'se pueden hacer muchas cosas' en lo que se refiere al gasto de los clubes. Sin embargo, recalcó que hay 'muchas diferencias' en los ingresos que el fútbol genera en los distintos países de Europa y que se trata de 'problemas locales y no puedo meterme ahí'.

'La publicidad de alcohol, la publicidad de casas de apuestas prohibida en otros países, la fiscalidad, los derechos televisivos, la propiedad de los estadios, las ayudas de los ayuntamientos. Es un problema de los países, no de la UEFA', reiteró.

CANDIDATURA PARA EL MUNDIAL DE ESPAÑA Y PORTUGAL


Tampoco quiso hablar de las candidaturas para la organización del Mundial de 2018 ó 2020, ni valorar la candidatura 'ibérica' presentada por España y Portugal.

'Yo nunca hablo de esto, es la FIFA quien le corresponde', apuntó. Preguntado por si es un problema que dos países organicen un solo evento deportivo, Platini respondió con un escueto: 'No lo sé, eso habrá que preguntárselo a quienes van a votar'.

Te puede interesar