Eusebio probó ayer un once con Noguerol, Vasco Fernandes y Cristian Bustos como novedades

La revolución empieza por atrás

La plantilla charla durante el transcurso del entrenamiento de ayer en A Madroa. Foto: j.v. landín
Eusebio anunció el pasado lunes que introduciría cambios tras la mala imagen que ofreció el equipo ante el Cádiz. Pues bien, parece que éstos se circunscribirán a la parcela defensiva. Al menos es lo que se dedujo de la sesión de entrenamiento de ayer. El técnico dividió a sus hombres en dos equipos y en el de los teóricos titulares formaron Noguerol, Vasco Fernandes y Bustos, tres jugadores que no estuvieron en el once inicial el pasado sábado.
Los desajustes defensivos que se produjeron en el Ramón de Carranza parece que van a pasar factura a más de un jugador. Uno de los que estuvo menos acertado fue el central David Catalá, que tras muchas jornadas siendo titular podría perder su puesto en el once en favor de Francisco Noguerol, uno de los futbolistas menos utilizados por Eusebio en este inicio de temporada. Por otra parte, el rendimiento de Hugo Mallo ante el Cádiz tampoco gustó al técnico. Prueba de ello es que lo sustituyó en los primeros minutos de la segunda mitad. El beneficiado sería Vasco Fernandes. Por otro lado, Eusebio probó ayer en el centro del campo con Cristian Bustos. El alicantino formó la tripleta en la medular con Trashorras y el canterano Pablo Lede, aunque es poco probable que este último sea titular y la duda radica en si Bustos entrará en el equipo por López Garai o por Michu. En el primer caso, sería un simple cambio de hombre por hombre. No obstante, si el asturiano es el sacrificado el técnico intentaría aumentar la fortaleza de su centro del campo. Sea como sea, Eusebio tratará de imponer seriedad defensiva en el equipo y que el descalabro de Cádiz no se repita.



Noguerol, muy preocupado

Por tanto, una de las posibles novedades es la de Noguerol. Sin embargo, el central ourensano resta importancia a este aspecto y dice que ‘ahora mismo me preocupa lo mínimo jugar o no. Da igual quién salga al campo lo único que importa es ganar al Girona. No podemos permitirnos otra derrota’. Y es que el defensa reconoce estar ‘muy preocupado’ por la marcha del equipo. ‘Hacemos muchas cosas bien y eso no se refleja en el resultado. Aun así, debemos cambiar la dinámica del equipo en las dos últimas jornadas, en las que lo hicimos realmente mal’, explica.

Te puede interesar