'He trabajado mucho, mi pecado ha sido pedir más recursos', asegura la cesada Anna Tarrés

Revolución en la natación sincronizada

Tarrés, derecha, celebra una de las medallas conseguidas en los Juegos de Londres 2012.
La Federación Española de Natación optó por prescindir de la entrenadora Anna Tarrés al frente del equipo español de natación sincronizada, cargo que ocupaba desde 1997, por 'razones estrictamente profesionales y de política deportiva', informó la Federación.
Así se lo comunicó por teléfono el propio Fernando Carpena, presidente de RFEN, a Tarres, que desde que está al frente del equipo nacional, en 1997, España ha sumado cuatro medallas olímpicas, 25 mundiales y 25 europeas.

Tarres no entiende el porqué de la decisión federativa y aseguraba estar 'perpleja' con su cese.

'He trabajado mucho y mi pecado ha sido pedir más recursos', aseguró la entrenadora, que insinuaba una decisión personal del presidente de la Federación: 'Llevo 15 años en la Federación y no ha pasado nada'.


'ERA UNA MANIPULADORA'

La ex nadadora Cristina Violán se mostró feliz con el cese de Tarrés: 'Muchas que hemos pasado por ahí sabemos que sus formas no son las correctas. Era muy manipuladora. Ahora las nadadoras tendrán la oportunidad de empezar a disfrutar de este deporte. Llegará un gran relevo y que los éxitos continuarán'. Otra ex nadadora, Paola Tirados, en una línea similar, aseguró que la decisión es 'un gran acierto'. 'No puedo decir nada bueno de ella', añadió.

Te puede interesar