El francés fue secundado en el podio por su compatriota Kevin Staut y por la sueca Malin Bayard Johnson, tercera

Robert se impone en Vigo

El gallego Manuel Añón, primer español clasificado, durante uno de los saltos.? (Foto: salvador sas)
El jinete francés Michel Robert, con su caballo Kellemoi de Pepita, se proclamó campeón de la prueba de la Copa del mundo de saltos que se disputó en Vigo, la única que tiene lugar en España.
Segundo fue su compatriota Kevin Staut, actual primer clasificado del ránking Rolex FEI, y tercera finalizó la sueca Malin Bayard Johnson, que al igual que el vencedor completaron el recorrido sin haber cometido ninguna penalización.

El primer español en la clasificación fue el joven Manuel Añón. El gallego, que participaba por segunda vez en el CSI Vigo, cerró la prueba con un tiempo de 49.14 segundos, un poco alejado de los 45.88 que firmó el vencedor.

Un puesto más abajo terminó el asturiano Sergio Álvarez Moya, que ya tiene asegurada su presencia en la fase final de Leipzig gracias a su meritorio séptimo puesto en la prueba de Burdeos.

A lomos de Mme Pompadour, Álvarez Moya firmó el mejor tiempo de la prueba decisiva, 43.92, pero en el último salto su caballo derribó el obstáculo, penalizando cuatro puntos.

El Concurso internacional de saltos de Vigo ha llegado a su décimo aniversario, en el Recinto ferial de Cotogrande, con la presencia de seis de los mejores jinetes del ránking mundial.

Un año más, las instalaciones del Ifevi se vistieron de gala para acoger la undécima de las 13 pruebas del calendario de la Liga de Europa Occidental de la Copa del Mundo Rolex FEI de salto de obstáculos, puntuable para la final, que se disputará en la ciudad alemana de Leipzig.

A la final accederán los 20 mejores jinetes, por lo que la clasificación de Vigo puede aclarar mucho el panorama, ya que después de esta cita sólo quedarán dos pruebas más, en Goteborg (Suecia) y en la localidad holandesa de Hertogenbosch.

El que partía como gran favorito, el alemán Philipp Weishaupt, vencedor el año pasado del GP Ciudad de Vigo y que se presentaba en la ciudad olívica después de haber ganado el pasado fin de semana en Burdeos, ni siquiera llegó a ocupar uno de los tres cajones del podio.

Como principales competidores se presentaban su compatriota Marco Kutsacher, el francés Kevin Staut, los suizos Pius Schwizer y Steve Guerdat, el irlandés Denis Lynch y la australiana Edwina Alexander, vencedora de la edición del año pasado. Sin embargo fue Robert el que se llevó la victoria y una mujer, la sueca Johnson, la que cerró el podio.

Te puede interesar