Guillermo García-López, Marcel Granollers y Oscar Hernández también avanzan a segunda ronda

Robredo se impone a Coria y la 'Armada' resuelve sus compromisos

Robredo durante el encuentro. (Foto: Andreu Dalmau)
El tenista catalán Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie del cuadro, certificó su pase a segunda ronda tras imponerse (5-7, 6-4, 6-1 y 6-4) al argentino Guillermo Coria, finalista en París en 2004, en un encuentro en el que el español se mostró mejor pese al ímpetu inicial del de Rufino; dentro de una jornada positiva para los españoles.
Tommy Robredo comenzó bien su encuentro, uno de los más interesantes del día en París, y pronto logró un 'break' que le puso un ventaja (3-1) ante el argentino, que tardó en meterse en la dinámica del encuentro, coyuntura que aprovechó el español para lograr otra ruptura de servicio y encarrilar el set con 5-2.

Sin embargo, el español se relajó, no cerró la manga y permitió a Coria resucitar de sus cenizas. El de Rufino empezó a dominar los puntos, cogió confianza y pasó por encima de Robredo en los juegos siguientes, recuperando los dos 'breaks' e igualando el partido (5-5).

No quedaría ahí la reacción, y es que el argentino salvó dos bolas de 'break' con cinco iguales, y sucesivamente ganó su saque y rompió el del español para adjudicarse el primer set (7-5) ante la sorpresa del propio 'Tommy', que no se explicaba cómo se le había podido escapar la primera manga.

Ambos tenistas se mantuvieron más firmes con su servicio en la segunda manga, pese a que Coria seguía dominando el partido desde el fondo de la pista, y Tommy tenía ciertos problemas para aguantar su servicio. No obstante, unos inoportunos despistes del argentino en los juegos decisivos le dieron tres bolas de 'break' a Robredo, que aprovechó la última para romper el saque de Coria e igualar la contienda, adjudicándose el segundo set (6-4).

La circunstancia desconcentró al argentino, que se mostró errático y a merced del catalán en una tercera manga que el tenista español se adjudicó por 6-1, afrontando el cuarto set con la posibilidad de cerrar el encuentro.

Tras unos inicios repletos de inseguridad al servicio -nadie ganó su saque hasta el sexto servicio del set-, Coria tomó ventaja (4-2). Sin embargo, Robredo apeló a la casta y levantó el marcador, primero igualando la contienda (4-4), y luego ganando su servicio y metiendo presión al argentino, que se veía obligado a ganar su saque si no quería ser eliminado.

Coria, que aún no está al nivel que le llevó a ser finalista en París y número tres del ranking mundial, no aguantó la situación, y Tommy, más centrado y regular, se hizo con la cuarta manga y el partido, asegurando su pase a segunda ronda.

JORNADA POSITIVA PARA LA 'ARMADA'.

En lo que respecta al resto de españoles, destacó el triunfo del barcelonés Oscar Hernández, que se impuso al checo Ivo Minar (4-6, 7-6 (5), 6-3 y 7-5) en un disputado encuentro en el que el 'tie-break' del segundo set fue la clave, ya que el español cedió la primera manga, pero cogió una gran confianza tras vencer la segunda, momento desde el que se mostró superior al checo.

También lograron el triunfo y sellaron su pase el catalán Marcel Granollers, reciente ganador del torneo de Houston -donde batió a James Blake en la final-, que se impuso al germano Michael Berrer en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-2 y 6-3), y Guillermo García-López, que venció al argentino Sergio Roitman en tres sets (6-2, 6-4 y 7-6 (5)).

Te puede interesar