El ciclista murciano gana la sexta etapa, después de dos segundos puestos, y Alberto Contador roza el triunfo final

Rojas acaba con el gafe en la Volta a Cataluña

José Joaquín Rojas, en el momento de adjudicarse la etapa por delante de Cardoso.? (Foto: toni albir)
El murciano del Movistar José Joaquín Rojas alzó por fin los brazos en esta Volta a Cataluña al ganar la sexta etapa, entre Tarragona y Mollet del Vallés, en la que el equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank, tuvo que esforzarse al máximo para salvaguardar la diferencia de su líder.
El Movistar fue el encargado de tirar del pelotón en los compases finales de la etapa, pero fue el conjunto del líder Alberto Contador, el Saxo Bank, el que tuvo que emplearse más en una jornada, de 189 kilómetros, que se volvió más peligrosa de lo esperado. El motivo fue la fuga de tres corredores de poco renombre, el holandés Mollema, el bielorruso Sivtsov y el colombiano Atapuna, pero que estaban situados cerca de Contador en la clasificación general.

Mollema, décimo clasificado a 1:12 de Contador, se descolgó del resto de escapados a raíz de la presión del Saxo Bank, que entonces sí que dio por buena la fuga aunque tanto Sivstov como Atapuna también estaban cerca de las primeras posiciones (a 1:57 del líder).

La diferencia del colombiano y del bielorruso, que saltaron del pelotón en el kilómetro 65, llegó a ser de más de cuatro minutos de diferencia, por lo que eran líderes virtuales de la carrera.

El Saxo Bank se volvió a poner el mono de trabajo y ayudado por el Movistar consiguió liquidar la fuga a falta de cinco kilómetros.

Te puede interesar