'Tenemos en la memoria la permisividad de este árbitro en la última final contra el Madrid', calienta el partido el entrenador del Barcelona

Roura hace de Mourinho

Jordi Roura, ayer durante la comparecencia de prensa. (Foto: TONI GARRIGA)
Jordi Roura calentó la vuelta de la semifinal al subrayar que el Barcelona aún tiene 'en la memoria la permisividad' del árbitro Undiano Mallenco en la final de la Copa del Rey de 2011 ante el Real Madrid, el mismo colegiado que arbitrará este martes en el Camp Nou.
'En principio, el árbitro es el que es, la designación es la que es, no entraremos a valorar si es un árbitro muy malo o no. Lo que es una evidencia es que con este árbitro nuestros números son bastante más malos que con otros y nuestros porcentajes bajan mucho', dijo Roura.

'Sin ir más lejos, el último precedente es el único partido que hemos perdido este año. Y tenemos en la memoria la permisividad que tuvo en la última final ante el Madrid en Copa (en 2011, en Mestalla), eso lo tenemos presente', insistió Roura, que en todo caso le deseó 'toda la suerte del mundo, que pase totalmente desapercibido y que no marque el desenlace del partido'.

No consideró sus palabras una crítica, sino una 'cosa obvia, estadística. Los Barça-Madrid siempre son duros, intensos, y esperamos que se queden en los márgenes estrictos de la legalidad, que son los estrictamente deportivos. Nosotros nos preocupamos de los jugadores del Madrid. De lo demás se debe preocupar quién dirija el partido', dijo.

Roura aseguró asimismo que 'resolver la eliminatoria ante el Madrid sería un paso importante' para el Barcelona, ya que 'cada partido será más decisivo y cada victoria nos reforzará'.

'Viendo los precedentes, el Madrid tiene que marcar y estamos absolutamente convencidos que nos van a venir a buscar desde el inicio', detalló. 'Nosotros no especulamos con el resultado, porque somos un equipo que no sabemos hacerlo. Nuestro estilo es siempre ofensivo y pase lo que pase nuestra manera de actuar va a ser la de siempre', finalizó.

Te puede interesar