Ruiz dice que un buen debut es clave para saber si España puede ganar torneo

El central de la selección española sub 21 Víctor Ruiz. Foto: EFE
El central de la selección española sub 21 Víctor Ruiz calificó hoy de 'importantísimo' un buen resultado en el debut del domingo contra Inglaterra para calibrar las opciones reales de España en el Europeo sub 21 de Dinamarca.

'Esperamos sacar un buen resultado en el primer partido, es importantísimo. Y a partir de ahí, ya veremos si estamos capacitados o no para conseguir ese campeonato', dijo hoy a Efe el central del Nápoles en la concentración de la selección en la localidad danesa de Silkeborg.

Ruiz eludió hablar de favoritismo del conjunto español, destacando que 'hay muy buenas selecciones y muy buenos jugadores' y que 'lo primero es clasificarse para los Juegos, y si luego se puede hacer un gran papel y conseguir el campeonato, mucho mejor'.

El zaguero español admitió no obstante que se podía hablar de un torneo 'descafeinado', considerando las ausencias de potencias como Alemania, Francia, Italia u Holanda, aunque con matices, porque si no se han clasificado, 'quiere decir que los rivales a los que se han enfrentado son fuertes y merecen estar aquí'.

Inglaterra será el primer rival de España dentro de dos días en el Herning Stadion, situado a unos 40 kilómetros de Silkeborg, y Ruiz avisa de la dureza del rival, un 'buen equipo' y 'quizá el que tiene más nombre' del resto de rivales del torneo.

'Va a ser un partido duro, difícil, pero creemos en nuestras posibilidades. Sabemos lo que tenemos que hacer, tenemos las cosas muy claras', señaló el central, quien espera que España tenga el control del juego, 'como lo venimos haciendo hasta ahora'.

La selección tiene previsto celebrar esta tarde a las 17 GMT la única sesión de entrenamiento del día, antes de desplazarse mañana a Herning para ejercitarse en el escenario del debut contra Inglaterra.

Te puede interesar