Seb Ogier vence en Australia y ya roza el título de campeón

El piloto francés Sebastien Ogier logró la victoria en el rally de Australia, y se quedó a tan sólo un punto de lograr ya de manera matemática el título mundial en esta temporada 2013, tras conseguir la victoria en seis de las diez carreras disputadas. El alirón tendrá que esperar por lo tanto a la siguiente prueba, a disputar precisamente en su país, en Francia, y todo ello por un último tramo muy movido.
El piloto del Volkswgen Polo R WRC se impuso en 19 de los 22 tramos disputados con su Volkswagen Polo R WRC.

Antes del último, Ogier era virtual campeón del mundo de quedar así la clasificación, pero Mikko Hirvonen, piloto oficial del Citroën, que era segundo, y tras padecer un pinchazo, fue superado en la general por Thierry Neuville, con un Ford Fiesta WRC.

Los puntos que sumó Neuville, más los dos conseguidos en el Power Stage, provocan que Ogier se quede a un solo punto de ser campeón. El belga finalizó a un minuto y medio del vencedor, mientras el finés lo hizo a medio minuto de su predecesor. Latvala concluyó el rally en cuarto lugar, con otro Polo. Ostberg finalizó quinto con otro Fiesta WRC. El noruego se mostraba disconforme con sus notas en el inicio del rally.

El retorno de Loeb
El WRC se reanudará con una prueba íntegramente sobre asfalto, el Rallye de Francia Alsacia, a disputar a principios de octubre.

Te puede interesar