La selección española sigue dando guerra y supera a Dinamarca

Marta Cardona celebra el gol que le dio a España la victoria frente a Dinamarca. (MIGUEL TOÑA)
photo_camera Marta Cardona celebra el gol que le dio a España la victoria frente a Dinamarca. (MIGUEL TOÑA)

Un gol de Marta Cardona en el tiempo de descuento, tras un partido sin brillo y preocupante de España, derrotó a Dinamarca (0-1) y clasificó a la selección para los cuartos de la Eurocopa, donde se medirán a la favorita Inglaterra

El tanto de la jugadora del Real Madrid sirvió para descolocar a Dinamarca, después de un partido tenso en el que España volvió a pecar de falta de gol y dejó muchos interrogantes pese a cumplir el objetivo de meterse entre las ocho mejores. Queda la sensación de que hay un mundo entre esta selección y una que sea capaz de eliminar a Inglaterra el próximo jueves, pero España estará este jueves peleando por un puesto en semifinales.

España empezó mal, pero poco a poco, mejoró y transformó la posesión en ocasiones. Mariona fue la que más generó, con un par de disparos que pusieron en aprietos a Christensen, en especial uno que obligó a la danesa a ir abajo junto al palo. Athenea del Castillo, novedad en el once, también se acercó al gol, con dos remates a bocajarro que no acertó a marcar.

La mejoría continuó tras el descanso , además de dominar con la pelota, cerró el grifo de contraataques y comenzó a vivir más en el balcón del área danés. Se animó a tirar desde lejos, como demostró Carmona en un remate que obligó a Christensen a lucirse de nuevo.

Dinamarca quedó reducida a pelotazos largos para que se peleara Harder y en uno de estos, la jugadora del Chelsea se coló entre las defensas y dejó la pelota de cara para el disparo de Nadim, que se encontró la parada de Paños que salvó los muebles de España.

Con Dinamarca volcada, Olga Carmona colgó un buen centro para que Cardona en el segundo palo cruzara un cabezazo que sentenció el encuentro y la clasificación.

España se metió entre los ocho mejores del torneo por cuarta vez en su historia, tras 1997, cuando alcanzó las semifinales,  2013 y 2017, cuando los cuartos fueron su tope. Se enfrentará a Inglaterra en Brighton por un puesto en semifinales.

Te puede interesar