El Real Madrid llega a Sevilla tras el agresivo vídeo promocional hispalense y el recuerdo de la eliminatoria del 2004

La semifinal más caliente

El Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, es el último obstáculo antes de la ansiada final para el Real Madrid de Mourinho, con el que el club ha vuelto a valorar una competición que no gana desde 1993.
El partido llega caliente. El papel con lo que el Real Madrid interpretó como errores arbitrales durante el partido de Liga que sacó Mourinho a rueda de prensa y la campaña sevillista para llenar el estadio con un anuncio que ha levantado revuelo por su mensaje final en portugués aumentan el ya de por sí ambiente especial que siempre rodea los Sevilla-Real Madrid.

El Sevilla está ilusionado en ratificarse como el gran especialista de Copa en los últimos años. Desde que en las semifinales de 2004 fue apeado precisamente por el Real Madrid, ha jugado posteriormente, incluida ésta, otras cuatro semifinales y ha llegado a dos finales, las dos ganadas.

Los andaluces, que llegaron a acumular cinco derrotas seguidas en la Liga, han remontado el vuelo en las últimas semanas, en gran parte por la vuelta de Jesús Navas y el acierto ante el gol de Luis Fabiano.

Enfrente, el Madrid se ha volcado en la Copa. Mourinho alineó a sus jugadores importantes desde el primer partido, ante un Segunda B como el Murcia. Eliminó posteriormente al Levante, con un 8-0 en la ida de cuartos de final, y ganó moral pero aumentó su desgaste en el siempre intenso derbi madrileño frente al Atlético.

Desde que precisamente se cruzó con el Sevilla en la semifinal del 2004, el Real Madrid nunca llegó tan lejos. Y por contra protagonizó sonadas derrotas. La Copa, una vía clara para luchar por un título esta temporada, provoca incluso que Mourinho reservase a jugadores básicos como Xabi Alonso u Özil en la última jornada de Liga.

Podrá mostrar en Sevilla su centro del campo titular y más descansado. Regresa Khedira, recuperado de un fuerte golpe, y hará pareja con Xabi Alonso y Özil.


LA DEFENSA, INTOCABLE

La defensa es intocable, con Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho y Marcelo, que llevan dos partidos consecutivos dejando a cero la puerta de Iker Casillas. Y en ataque todo indica que Mourinho premiará a Benzema. Su gol decisivo ante el Mallorca le daría continuidad.

Mourinho, que siente que existe un doble reglamento para medir sus actos y el del resto de entrenadores y considera que sus palabras siempre generan polémica, decidió no hablar en la previa. Su deseo es no calentar más el partido. Se reencuentra con Manzano, al que dijo que no conocía.

Mientras, el entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, le restó importancia al vídeo promocional del club hispalense y subrayó que el 'único morbo de esta eliminatoria es que ellos quieren desbancar al actual campeón'.

Manzano advirtió que 'para eliminar al Real Madrid hay que tener la cabeza fría. No se puede ganar la eliminatoria en los primeros 20 minutos de la ida'.

PIZJUÁN, 20,00 HORAS. C +.

Sevilla: Palop; Martín Cáceres, Sergio Sánchez, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: UNDIANO MALLENCO.

Te puede interesar