La selección española que acudirá a Londres se mostró muy inferior a un rival con más físico y mejor juego

Senegal le saca los colores a la 'olímpica'

Ánder Herrera intenta proteger el balón ante un defensor. (Foto: E. CURBELO)
La selección española olímpica perdió ante la de Senegal en su primer partido de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, mostrándose muy inferior en el aspecto físico a su rival, que gozó de las mejores ocasiones y se llevó la victoria con justicia.
Senegal, que debutará en una cita olímpica en la capital británica, opuso una gran resistencia planteando el choque como imaginaban los españoles: situando a casi todos sus futbolistas por detrás del balón e intentando llevar el partido a su terreno, el físico, donde se impuso claramente.

Senegal comenzó a llegar con peligro, sobre todo por la banda izquierda. Botía sólo recibió la tarjeta amarilla tras derribar como último zaguero a Yero, y desde esa misma banda, un saque de esquina de Gueye lo cabeceó de forma impecable a la red el central Seck.

Ni el gol en contra despertó a una desconocida selección española, muy falta de ritmo. Incluso el osasunista Ibrahima, en la última jugada de la primera parte, disparó al lateral de la red tras una nueva indecisión de la defensa española.


MÁS DE LO MISMO

Milla introdujo cambios tras el descanso.Sin tiempo para asimilar la nueva idea, un rápido ataque senegalés, de nuevo por la izquierda, fue rematado en el centro del área por Sadio Mané, en semifallo, a la red.

Un remate raso de Rodrigo que detuvo el portero sin excesivos problemas fue el único intento entre los tres palos de los españoles en un segundo periodo en el que el juego se endureció por momentos.

Te puede interesar