Su hermano fue el encargado de recoger la Medalla de Oro que le ha concedido el Parlamento de Cantabria

Severiano Ballesteros continúa recuperándose y está ‘muy, muy, muy bien’

Baldomero Ballesteros, hermano del ex golfista cántabro, Severiano Ballesteros, que se recupera del tumor cerebral del que fue intervenido el pasado mes de octubre, aseguró que el deportista está ‘muy, muy, muy bien’, y que ‘los doctores están verdaderamente sorprendidos’ de su evolución.
Sin embargo, el hermano de Seve no fue capaz de dar una fecha para su recuperación definitiva, ya que es ‘un pronóstico utópico’ hacerlo en estos momentos. Lo importante ahora es ‘ir despacio, con los pies en el suelo’, para lo cual es muy importante que tenga la ‘moral muy alta’, explicó durante la recogida de la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria que le ha sido otorgada a Severiano Ballesteros, y que éste dedicó a su familia y a sus ‘paisanos de Cantabria’, una tierra que definió como ‘especial’ a través de una carta que leyó su hermano.

Durante la ceremonia de celebración del XXVII aniversario del Estatuto de Autonomía de Cantabria, el hermano del primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Severiano Ballesteros, agradeció la entrega de la Medalla de Oro del Parlamento de Cantabria con la lectura de una carta que había sido escrita por el ex-golfista. En ella, dedicaba el premio a sus ‘paisanos de Cantabria’ y expresaba su satisfacción por el galardón. Además, señalaba que siempre que viajó presumió de su tierra, que es ‘verdaderamente especial’.

‘A lo largo de mi carrera he recibido numerosas distinciones en todo el mundo pero que se me reconozca en mi tierra es verdaderamente especial’, afirmó el deportista en su misiva en la que recuerda que dada su exitosa carrera tuvo la oportunidad ‘de vivir en cualquier lugar del mundo’ pero que el tiempo demuestra que ‘han podido más mis raíces’. Tras expresar su ‘más sincero y entrañable’ agradecimiento a sus paisanos por todo el cariño con el que le obsequian, Ballesteros concluye su carta deseando ‘mucha salud a todos’.

Además, Baldomero Ballesteros aprovechó la ocasión para referirse al estado de salud de su hermano, que continúa recuperándose de la operación a la que se sometió el pasado 14 de octubre en la que le fue extraído un tumor cerebral detectado días antes de la intervención, que duró algo más de 12 horas. Justo antes de asistir a la ceremonia, el hermano del ex-golfista aseguró que Severiano se encuentra ‘muy, muy, muy bien’.

No obstante, dijo ser consciente de que será un proceso ‘largo’ y que hay que tener en todo momento ‘los pies en el suelo’, aunque Severiano ‘está haciendo los ejercicios todos los días, y los doctores están verdaderamente sorprendidos’ con su evolución. Lo importante es que tiene ‘la moral muy alta’.

UN MERITO EXCEPCIONAL

El acto dio comienzo con la lectura, por parte de la secretaria primera de la Mesa, Eva Bartolomé, del acta del acuerdo plenario por el que se concede por unanimidad a Severiano Ballesteros la Medalla de Oro, que es la máxima condecoración que puede otorgar la institución y que se reserva a premiar ‘méritos excepcionales o extraordinarios’. Posteriormente se proyectó un audiovisual de 13 minutos en el que se repasó en imágenes la biografía deportiva y personal del golfista cántabro.

A la ceremonia acudieron representantes de todos los ámbitos institucionales y sociales, encabezados por el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla que destaco que la biografía de Ballesteros es ‘un orgullo para todos los cántabros’. Al acto también asistieron el presidente del Parlamento, Miguel Angel Palacio; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, César Tolosa; y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otras autoridades.

Te puede interesar