El español no pudo mantener el liderato con el que afrontó la segunda jornada pero se mantiene al acecho

Sordo, a diez segundos de Ogier en Francia

El francés Sebastien Ogier (Citroën) lidera una vez disputada la segunda jornada el rally de Francia, undécima cita del Mundial, con una ventaja de 9.5 segundos sobre el español Dani Sordo (Mini).
No pudo aguantar el español el ímpetu de Ogier y eso que la jornada comenzó con continuos cambios en el liderato, con el noruego Petter Solberg (Citroën) siendo primero al final del tramo dos, aunque se vio retrasado finalmente a causa de un pinchazo. De hecho, Sordo llegó comandando la clasificación al ecuador de la jornada.

Pero en la serie de tramos de la tarde, el francés aprovechó que cuenta con mejor vehículo para apurar el crono y aventajar en casi diez segundos al piloto español.

Por detrás, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que estaba llamado a luchar por el cetro de pilotos con Loeb (Citroën), que no corrió al haber roto el motor el viernes, es quinto después de demostrar que no tiene ritmo y que su compañero de equipo es repetidamente más rápido que él.

Sordo demostró que es capaz de exprimir al máximo su coche, y si bien le falta motor y capacidad de aceleración, las grandes rectas del rally le van bien a su coche.

Cuarto en la clasificación es el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que se hizo con puesto a raíz del abandono del británico Kris Meeke, que sufrió un accidente en el cuarto tramo del día.

Te puede interesar