El equipo azulgrana superó en el Camp Nou una eliminatoria que ya tenía encarrilada ante el asequible Cartagena

Trámite para el Barcelona

Pedro felicita a Tello al marcar el segundo gol azulgrana ante el Cartagena. (Foto: ALBERT OLIVÉ)
El Barcelona rubricó el pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de superar el muro defensivo del Cartagena (3-0), en un partido en el que los azulgrana se mostraron intensos a pesar de jugar contra un equipo de la Segunda División B.
El 1-4 de la ida en el Cartagonova dejaba poco lugar a la sorpresa en un Camp Nou que, ante la falta de alicientes, presentó media entrada para ver cómo el equipo de Martino se llevaba una victoria intranscendente gracias a los goles de Pedro, Tello y Neymar.

El cerrojo de Tevenet ahogó al líder de la Liga que y la defensa azulgrana, en cambio, no pasó muchos apuros ante las pocas cabalgadas rivales. En una de ellas, Mascherano derribó a Éric López en el vértice del área derecha. La falta la lanzó magistralmente Zurdo al palo.

Cuando el Barça parecía sin ideas, apareció la profundidad de Montoya, que aprovecho un balón de Song para asistir a Pedro, que despistó a Savu con un remate con un remate rápido desde el interior del área (m.31).

Pese al resultado adverso, Tevenet no varió ni un ápice su propuesta. El Barcelona se abonó a la paciencia para buscar, con poco ímpetu, el segundo gol, mientras Montoya seguía aportando profundidad en la banda derecha.

Hartos de perseguir el balón, los blanquinegros se atrevieron a salir de la cueva y, en la primera ocasión que presionaron a Puyol y Mascherano, el Barcelona lo aprovechó. Neymar recibió en la izquierda y filtró un pase a Tello que realizó un centro que terminó en el fondo de la red con la colaboración de Mariano (m.68).

El tercero llegó a pocos minutos del final. Neymar anotó de cabeza gracias un magnífico centro de Iniesta (min.87). Al Barça le espera en octavos de final el Getafe.

Te puede interesar