Pese a comenzar dominando, en los últimos minutos del partido el equipo blanco se quedó sin recursos en ataque

Los triples del Valencia igualan la serie en Madrid

Novica Velickovic lanza a canasta ante el pívot lituano del Valencia, Robertas Javtokas.   (Foto: a. martín)
El Power Electronics Valencia empató a uno la serie de los cuartos de final de la Euroliga al Madrid, en la Caja Mágica, a base de triples, 12 de 22, y con un extraordinario Cook en los dos últimos minutos, con seis puntos consecutivos.
Real Madrid 75
P. E. Valencia 81


El equipo de Valencia demostró más recursos que el de Madrid, no falló en la zona como el martes pasado y encontró en la falta de recursos y la precipitación de los blancos en los últimos minutos a unos buenos aliados. Todo queda en el aire de cara a los dos encuentros que jugarán en la Fuente de San Luis la próxima semana.

Cook fue el mejor de los taronja con 20 puntos y 25 de valoración y Llull destacó en los locales con 18 y 16, respectivamente.

El Madrid dominó el comienzo y llegó a tener hasta 7 puntos mediado el primer cuarto (17-10) con Prigioni dirigiendo acertadamente a los suyos y Tomic y Suárez anotando.

Con los pivots de ambos equipos cargándose de personales, sobre todo los del Madrid, Reyes, Fischer, Velickovic y Mirotic con dos, y Lishchuk con dos en el Power, el partido llegó al descanso con todo por decidir (38-35). El pívot del Valencia sumaría otras dos en los primeros minutos del segundo tiempo. Cuatro triples consecutivos de los visitantes, dos de Cook, una de Savanovic y otra de Richardson, más una de dos de Martínez, por dos libres de Tomic pusieron arriba al Power (45-46), en el minuto 25.

La hiperdefensa blanca al comienzo del último periodo empató a 59. Pero Cook estaba destinado a romper el encuentro en los últimos minutos con un triple, una de dos y un tiro libre en minuto y medio. Ya no había hiperdefensa y los blancos estaban tocados. Abajo en el marcador y en el último minuto, el Madrid se quedó sin recursos.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: (19+19+16+21): Prigioni (6), Llull (18), Carlos Suárez (5), Reyes (8) y Tomic (6) -quinteto inicial- Fischer (6), Velickovic (7), Mirotic (7), Vidal (3) y Tucker (9).

P. E. Valencia: (17+18+24+22): Cook (20), Rafa Martínez (12), Richardson (17), Lishchuk (5) y Javtokas (4) -quinteto inicial- Savanovic (12), Navarro (0), Pietrus (2) y De Colo (9).

Árbitros: J. Martín (ESP), Christoudoulou (GRE) y Jovcic (SRB).

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria a cinco encuentros de cuartos de Euroliga. Caja Mágica. Lleno: 10.112 espectadores.

Te puede interesar