El Barcelona pasa a octavos de final tras una cómoda victoria ante el Viktoria Pilsen y otra exhibición del argentino

Otro triplete de Messi

Messi, de nuevo el hombre determinante en el Barcelona, celebra un gol con Adriano. (Foto: F. SINGER)
El Barcelona ganó con comodidad al Viktoria Pilsen (0-4) en Praga, merced a otro triplete de Messi y un tanto de Cesc, resultado que unido al empate del Milán contra el Bate (1-1) le da al conjunto catalán el liderato del grupo y la clasificación para los octavos a falta de dos jornadas para finalizar la Liguilla.
Barcelona 0
Viktoria Pilsen 4


El Barcelona atacó el liderato sabiendo el empate del Milán, pero sufrió en los 20 primeros minutos del partido contra el Viktoria, que a punto estuvo de marcar un gol, tras un contragolpe en solitario que Valdés salvó con una parada de mérito. El encuentro en Praga fue el 200 de Josep Guardiola en el banquillo del primer equipo. Además, Messi rompió la barrera de los 200 goles y Víctor Valdés superó un récord histórico del mítico Miguel Reina, que en la temporada 1972-73 estuvo 824 minutos invicto.

Tras 20 minutos con algún susto en la meta de Valdés y escasa producción ofensiva en la portería contraria, donde sólo llegaban balones disparados desde fuera del área, fue en el minuto 23, cuando Messi dentro del área recortó a Cisovsky, quien lo tiró al suelo en un claro penalti que también supuso la expulsión del central checo. Messi marcó y logró su gol 200.

Con uno menos, el Viktoria entendió que las opciones se le habían acabado, y más con un jugador menos. El Barça encontró más acomodo a partir de entonces y tuvo el balón con menos presión por parte rival. El meta Pavlik volvió a sacar un nuevo balón, tras un gran disparo de Messi, pero poco pudo hacer en el minuto dos de añadido de la primera parte en una pared de Messi con Adriado, que el argentino resolvió en el segundo tanto (0-2).

En el segundo tiempo, el Barça se encontró con un rival que aún estando en inferioridad quiso seguir siendo un hueso, anque de poco sirvió cuando el Barcelona cantó gol en el 72, cuando una internada del joven Isaac Cuenca acabó en un centro preciso que remató de cabeza Cesc a gol (0-3). En la última acción del partido, Messi redondeó una nueva noche goleadora, al verse beneficiado de un rechace, tomó el balón dentro del área, regateó al meta y marcó su tercer gol (0-4), un nuevo triplete, tras el firmado el sábado con el Mallorca (5-0). El argentino lleva 14 tripletes con el Barça.


FICHA TÉCNICA

Viktoria Pilsen: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25).

Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.

Goles: 0-1, min.24: Messi. 0-2, min.45: Messi. 0-3, min.72: Fàbregas. 0-4, min.90: Messi.

Árbitro: Robert Schörgenhofer (AUT). Amarilla a Pilar, Alves, Limbersky, Jiracek y Horvath (min.76). Expulsó a Cisovsky.

Te puede interesar