Valencia-Espanyol, pelea por la cuarta posición

Valencia y Espanyol pelearán por la cuarta posición de la Liga en el primer encuentro del año, al que ambos equipos llegan empatados a 28 puntos, con objetivos compartidos y con trayectorias similares en la competición.
El encuentro llega marcado por el recuerdo del que ambos equipos jugaron en Mestalla hace exactamente un año, ya que el 2010 también se abrió con un Valencia-Espanyol que en aquella ocasión se resolvió con victoria local por 1-0 gracias a un gol de Zigic en tiempo de prolongación.

Unai Emery tiene varias bajas por sanción y lesión, circunstancias que afectan en el caso de las sanciones a Soldado y David Navarro, que cumplen un encuentro de suspensión por acumulación de tarjetas, aunque Navarro, además, está lesionado.

El capítulo de bajas por lesión es amplio, ya que a las ausencias de los guardametas César Sánchez y Moyà se unen las de Chori Domínguez, Tino Costa y Albelda.

La ausencia de Soldado hará que el Valencia juegue con un único delantero, Aduriz, y un media punta, Mata, lo que dejará un puesto en la banda izquierda que será ocupado por Pablo, aunque Vicente también tiene alguna opción de jugar.

Enfrente, los blanquiazules visitan un estadio, Mestalla, aspira a volver a los puestos de Liga de Campeones. Para eso deberá derrotar al Valencia en Mestalla, en el que sólo han ganado dos veces y han perdido siete en las últimas diez visitas en Liga.

Pochettino cuenta con prácticamente todos sus jugadores menos con el sancionado Víctor Ruiz por acumulación de amarillas y los lesionados Javi López y David García.

MESTALLA, 22,00. LA SEXTA.

Te puede interesar