El Valencia no elimina a un equipo de Primera en Copa desde 2009

El Valencia, que se enfrenta mañana al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, no ha eliminado a un equipo de Primera División desde la campaña 2008-2009.

Además, el equipo, que ganó por 1-0 en la ida, no ha sido capaz de superar una eliminatoria con el partido de vuelta como visitante desde la temporada 2007-2008.

La última vez que el equipo dirigido por Unai Emery superó en Copa del Rey a un equipo de Primera División fue en la campaña 2008-2009, cuando eliminó al Racing de Santander

En aquella ocasión, el conjunto valenciano necesitó de la prórroga en el partido de vuelta disputado en Mestalla para ganar por 3-1. En Santander se registró una igualada a uno, marcador que se repitió en Valencia y forzó la prolongación.

Desde entonces han sido tres equipos de Primera los que se han cruzado en el camino del Valencia y en las tres ocasiones el conjunto valenciano fue eliminado en circunstancias muy similares.

Ante el Sevilla (2009), el Deportivo (2010) y el Villarreal (2011), el Valencia afrontó el encuentro de ida en casa. Ganó al Sevilla (3-2), perdió con el Deportivo (1-2) y empató con el Villarreal (0-0).

En los tres casos, el Valencia llegó a tener la eliminatoria a su favor en la vuelta, ya que se puso por delante en Sevilla con un 0-1 y ante Deportivo y Villarreal con un 0-2, pero en ninguno de ellos hizo valer su ventaja y quedó fuera tras perder en Sevilla (2-1), empatar en La Coruña (2-2) y caer en Villarreal (4-2).

Respecto a las eliminatorias resueltas fuera de casa, la última se remonta a la disputada ante el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la campaña 2007-2008, cuando Ronald Koeman entrenaba al equipo.

El partido de ida se disputó en Mestalla y el Valencia ganó por 1-0 y el de vuelta, en el estadio Vicente Calderón, acabó con victoria local por 3-2, lo que dio el pase a los valencianistas por el mayor número de goles marcados a domicilio.

En aquella ocasión, el Valencia se proclamó campeón al imponerse en la final al Getafe por 3-1 después de haberse deshecho del Barcelona en las semifinales.

Te puede interesar