El murciano se adjudica la tercera jornada de la Challenge de Mallorca

Valverde se exhibe

Valverde celebra la victoria.
El español Alejandro Valverde (Movistar Team) se adjudicó el trofeo Serra de Tramuntana, tercera jornada de la Challenge de Mallorca, una durísima etapa de montaña disputada sobre 152,9 kilómetros entre Deià y el Monasterio de Lluc.
El ciclista murciano, ganador del UCI ProTour 2006 y 2008 y de la Vuelta a España 2009, superó al colombiano Sergio Henao (Sky), al holandés Robert Gesink (Blanco) y a su compañero de equipo portugués Rui Costa.

Valverde aprovechó su gran punta de velocidad y sus dotes de buen escalador para vencer en una carrera que se rompió en el alto de Sóller y se seleccionó en el Puig Major, a sólo 14 kilómetros de la meta.

En ese momento, nueve ciclistas encabezaban el pelotón, Valverde y Costa (Movistar Team), Gesink (Blanco), Henao (Sky), que salieron del grupo, además de Vandewalle (Omega Pharma-Quick Step), Izagirre (Euskaltel), Tankink (Blanco), Sulzberger (Orica-GreenEDGE) y Kolobnev (Katusha).


EL MOMENTO DEFINITIVO

En el Puig Major, Valverde, Rui Costa, Henao y Gesink fueron los más fuertes y coronaron la cima para llegar con ventaja a la línea de meta. El Movistar Team no dejó pasar la oportunidad y Alejandro Valverde no dio opción y remató su exhibición.

Te puede interesar