Verdasco se une a Feliciano y a Almagro en la segunda ronda del US Open

Fernando Verdasco ha protagonizado esta noche una victoria épica ante el tenista francés Paul Henri-Mathieu -vigésimo segundo favorito- por 3-6, 1-6, 6-4, 6-3 y 6-3, alcanzando de esta forma la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
Verdasco es el tercer español que alcanza la segunda ronda, después de las victorias de Nicolás Almagro ante Kuznetsov y de Feliciano López sobre su compatriota Juan Carlos Ferrero. El tenista madrileño, que necesitó seis puntos de partido para cerrar el duelo, logró remontar dos sets en contra. Verdasco tuvo un comienzo irregular y el francés, vigésimo del ránking y uno de los tenistas más en forma del circuito (este año ha ganado los torneos de Gstaad y Casablanca), se perfiló como claro ganador.

Sin embargo, el español tuvo una reacción fulgurante en el tercer set, aunque parecía que Mathieu acabaría ganando el partido en el cuarto, al situarse con dos juegos de ventaja y servicio a su favor. Pese a todo, Verdasco dio la vuelta al partido y fue embalado hacia una victoria que no se le escapó. El madrileño, que ha ganado al francés en todos los duelos que han disputado, jugará ahora contra el también galo Gilles Simon.

Almagro se mostró sólido en su debú frente al estadounidense Alex Kuznetsov y le derrotó en tres sets por 6-4, 6-0 y 7-6 (4). Almagro se medirá en el próximo partido al vencedor del encuentro entre el australiano Peter Luczak y el peruano Luis Horna.

Han caído eliminados sin embargo, el valenciano Juan Carlos Ferrero (cabeza de serie número 21), perdió ante Feliciano López por 6-3, 6-4 y 6-4 y Rubén Ramírez Hidalgo, que no aprovechó el bajón físico de Guillermo Cañas para superar por primera vez en su carrera el corte inicial del Abierto estadounidense y cayó ante el argentino por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-3.

Federer, por la vía rápida

Por su parte, el suizo Roger Federer inició su andadura hacia su cuarto US Open consecutivo con una victoria por 6-3, 6-2 y 6-4 ante el estadounidense Scoville Jenkins en una hora y media de partido.

Federer deberá ganar al chileno Paul Capdeville para alcanzar la tercera ronda del torneo. Capdeville dio la sorpresa al imponerse al alemán Rainer Schuettler en cinco sets.

Te puede interesar