Alonso lideró los entrenamientos libres sobre mojado, pero fue undécimo sobre seco

Viernes de transición en Estambul

Alonso, ayer durante los entrenamientos libres.? (Foto: t. bozoglu)
El resultado de las mejoras del Ferrari de Fernando Alonso no se podrán comprobar hasta este sábado, en la última sesión de entrenamientos libres y la de clasificación del GP de Turquía, después de una jornada lluviosa en la que fue el más rápido con la pista mojada y el undécimo con el trazado seco.
Si en la primera sesión, bajo la lluvia, no tuvo rival y terminó con un segundo y cuatro décimas de ventaja sobre el alemán Nico Rosberg, que también fue segundo en la segunda, por la tarde, con la pista seca, Fernando Alonso tuvo algunos problemas con su coche.

Primero fueron problemas hidráulicos, luego dio un trompo al accionar demasiado pronto el alerón trasero y luego, cuando regresaba a los garajes, se quedó detenido a la entrada de por un problema eléctrico.

Pero además, los dos pilotos de Ferrari, Alonso y el brasileño Massa, probaron diferentes componentes en sus coches con la vista puesta en la sesión de clasificación. Será entonces cuando se pueda comprobar los resultados de las mejoras que Ferrari ha llevado hasta Turquía y si son suficientes para recortar distancias con los Red Bull y con los McLaren, uno de cuyos pilotos, el británico Button, fue el mas rápido por la tarde. Peor le fue a Vettel, que estrelló el coche.

ESTAMBUL, 13,00. LA SEXTA.

Te puede interesar