Carlos Mouriño, que ya busca refuerzos para el ataque, dice que le preocupa la falta de gol y Arthuro y Joselu piden paciencia

Vivir para marcar, marcar para vivir

Arthuro se ha ganado un puesto en el once en las últimas jornadas. Foto: marta brea
Un delantero centro vive del gol y cuando éste no llega es inevitable que se cuestione su labor. En esta tesitura se encuentran Joselu y Arthuro, que aún no se han estrenado esta temporada. La falta de puntería preocupa en Praza de España y, de hecho, ya se están buscando soluciones en el mercado para solucionarla. Los dos puntas natos de la plantilla, por su parte, piden paciencia y dicen que cuando entre el primero, llegarán los demás.
Diez goles en doce jornadas es un botín demasiado escaso para cualquier equipo. Además, estos números han convertido al Celta en el segundo peor conjunto de la categoría en esta faceta, sólo superado por el Huesca, con nueve tantos. La situación adquiere tintes más preocupantes si se tiene en cuenta que ninguno de los dos puntas natos de la plantilla, Joselu y Arthuro, han conseguido estrenarse. Ambos reclaman paciencia y se escudan en que los compromisos internacionales del primero y las lesiones de ambos les han impedido tener continuidad. No obstante, tanto el uno como el otro han tenido suficientes oportunidades para haberse estrenado ya. De hecho, entre amos acumulan casi 900 minutos en Liga, siendo Joselu titular en cinco encuentros (en otro entró desde el banquillo) y Arthuro en cuatro (en otro participó tras ser suplente). De hecho, el brasileño es una apuesta personal de Eusebio y el técnico lo mantendrá en el once casi hasta las últimas consecuencias. Ante esta tesitura, otros jugadores menos habituados a estos menesteres, como Trashorras o Iago Aspas, han tenido que asumir el peso goleador. La situación parece que empieza a inquietar en Praza de España y Carlos Mouriño reconoció ayer a este diario que la falta de gol le preocupa. Por ello, Miguel Torrecilla ha comenzado ya a buscar refuerzos para el ataque y no sólo para suplir la baja del lesionado Aarón Ñíguez. Mañana, ante el Villarreal B, ambos tendrán una gran oportunidad para reivindicarse y callar las voces críticas que han surgido en el celtismo.


Eusebio se plantea repetir tripleta atacante ante el Villarreal B
A pesar de la falta de gol, no está previsto que Eusebio mueva el ataque mañana ante el Villarreal B. Como ya hemos dicho, Arthuro es una apuesta personal del técnico y seguirá ocupando el ataque. De hecho, Joselu se resignaba ayer a ser suplente. Junto al brasileño volverán a estar, casi con toda probabilidad, Aspas y Abalo. Y es que el entrenador no cuenta tampoco con muchas más alternativas.

Te puede interesar