Webber desoyó las órdenes del equipo de no atacar a Vettel

El australiano Mark Webber (Red Bull) reconoció tras la carrera que escuchó 'unas cuatro o cinco veces' por radio que mantuviese la calma respecto a sus intenciones de presionar y adelantar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero que al final ignoró las órdenes.
En las dos últimas vueltas, los dos coches se batieron en un pulso que a punto estuvo de acabar con un adelantamiento de Webber al líder del Mundial, y restarle de esa manera puntos en la clasificación.

En la conferencia de prensa, Webber admitió que llegaron 'cuatro o cinco' veces órdenes de equipo para que mantuviese su posición, pero que él también quería más puntos. 'Si Fernando se hubiese retirado en la última vuelta, hubiésemos estado luchando por la victoria. Claro que ignoré al equipo, porque quería ganar. Vettel está en su mejor momento, pero yo me estaba esforzando. No tenía intención de chocar con nadie', dijo, algo molesto.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) celebró el punto que logró ayer, pero lo mezcló con la decepción que le produjo ver su coche en inferioridad de condiciones por 'falta de velocidad punta'.

'Iba más rápido que Heidfeld y Schumacher, pero no los pude adelantar porque en las rectas eran diez kilómetros más veloces que mi coche. Nunca en mi vida me había pasado', dijo.

Te puede interesar