El australiano le arrebata la victoria a Alonso en el trazado de Silverstone cuando apenas quedaban cuatro vueltas para el término de la carrera

Webber gana el mano a mano

Mark Webber celebra la victoria en Silverstone. (Foto: VALDRIN XHEMAJ)
El australiano Mark Webber (Red Bull) le arrebató la victoria al español Fernando Alonso (Ferrari) en el GP de Gran Bretaña a cuatro vueltas del final después que el asturiano sufriera un bajón en el rendimiento de los neumáticos en la recta final de la carrera, en el circuito de Silverstone.
El ovetense sigue al frente del Mundial con 129 puntos, pero Webber, segundo, le ha recortado los 20 que tenía de ventaja y se ha situado a 13 (116), en tanto el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) es tercero con 100 y el británico Lewis Hamilton (McLaren) suma 92.

Como ya sucediera hace un mes en el GP de Canadá, Alonso lideraba la carrera cuando los compuestos blandos de su monoplaza comenzaron a desfallecer con respecto a su perseguidor, lo que le costó una victoria que parecía al alcance de su mano.

Alonso partió desde la pole y se defendió bien del ataque inicial de Webber, que salía tras él, y lideró la práctica totalidad de la carrera salvo de la vuelta 15 a la 19, en la que Hamilton comandó la prueba durante la primera parada en boxes del español.

La carrera fue un pulso exclusivo por la victoria entre el español y el australiano sin la participación de más pilotos, con ventaja para Alonso durante casi toda la prueba, salvo en la recta final, en la que Webber se llevó la victoria.

Uno de los aspectos más llamativos es que la victoria de Webber llegó cuando éste llevaba los neumáticos duros y Alonso los blandos, teóricamente los más rápidos, si bien la falta de entrenamientos en seco durante el fin de semana por la lluvia dejó con la duda de ese rendimiento en Silverstone.

En el caso de Alonso todo el margen que consiguió con los neumáticos duros, que llegó a ser de algo más de seis segundos con respecto a Webber, lo perdió en el momento en el que calzó los blandos.

Tercero acabó Vettel. El vigente campeón del mundo completó una carrera solvente pero no logró en ningún momento alcanzar a los dos primeros y entrar en la pelea por la victoria, si bien la tercera plaza le posibilita no descolgarse de la lucha por el título a la espera de mejores carreras para él.

Peor le fue a Hamilton, uno de los cuatro principales aspirantes al título cuando la temporada está a una carrera de alcanzar su ecuador, puesto que el británico sólo pudo entrar en la octava posición en su casa y sumar apenas cuatro puntos.

Para completar el fiasco británico, el décimo puesto conseguido por el también inglés Jenson Button supuso que la escudería McLaren haya pasado de la segunda a la cuarta posición en la clasificación de constructores al haber sido superada tras la carrera de Silverstone por Ferrari, ahora segunda, y Lotus, tercera.

Precisamente Lotus tuvo de los mejores rendimientos de todos los monoplazas en pista, después que tanto Grosjean, sexto, como el finlandés Kimi Raikkonen, quinto, se hartasen de dar vueltas rápidas, especialmente el primero, que vio condicionada su carrera por un toque al principio que le obligó a entrar muy pronto en boxes.

Asimismo, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Sergio Pérez protagonizaron la acción más conflictiva de la carrera, cuando una colisión entre ambos dejó fuera de combate al segundo y dejó muy tocada la carrera del primero.


LA ACCIÓN MÁS PELIGROSA

Pero la acción más peligrosa de la carrera la provocó el japonés Kamui Kobayashi (Sauber), cuando en una parada en su garaje para cambiar ruedas se llevó por delante a cuatro de sus mecánicos al calcular mal la entrada, aunque sin dañar seriamente a ninguno de ellos.

El español Pedro de la Rosa (HRT), vigésimo clasificado, logró el objetivo marcado de acabar la carrera y hacerlo por delante de su compañero, el indio Narain Karthikeyan, vigesimoprimero, en un circuito en el que ya había avisado que sufrirían más de lo habitual.

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