Unos 40 trabajadores se apuntaron al ERE de Novagalicia, previsto para 350

En torno a 40 trabajadores se anotaron hasta el momento al segundo expediente de regulación de empleo (ERE) de Novagalicia Banco, previsto para 350 personas. El expediente está abierto hasta el 31 de diciembre de 2012, aunque la intención de los directivos es lograr cuanto antes todas las adhesiones.
Representantes sindicales indicaron que a la entidad 'no les gusta cómo funciona' el ERE vigente -de carácter voluntario-, dado que se anotaron poco más del 10% de los trabajadores previstos, y recordaron que en las reuniones mantenidas con ellos afirmaron que presentarán uno 'forzoso'.

En este sentido, el responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia, Luis Mariño, explicó que la normativa que regula los ERE indica que no se puede superponer un expediente a otro, salvo que se dirijan a colectivos distintos, por lo que consideró que 'no es muy correcto' que se plantee un nuevo proceso estando vigente el anterior. En cualquier caso, indicó que le consta que los directivos de la entidad analizan la situación y el sindicalista auguró que 'en cualquier momento' llamarán a los representantes de los trabajadores para proponer nuevas medidas.

Por su parte, el representante de la CIG, Clodomiro Montero, recordó que los responsables del banco fueron 'claros' acerca de que plantearían un ERE forzoso de considerarlo necesario. 'Esperamos una llamada este mes', aseguró.

Te puede interesar