Abanca aumentó en 2020 un 37% su inversión en el sector forestal

undefined
photo_camera Representantes del sector en la reunión con Abanca.
La ordenación del monte o la modernización de los sistemas de producción son algunas de las vías avanzadas por la entidad para aprovechar las oportunidades del sector

Abanca se reunió este martes con representantes del sector forestal para analizar las oportunidades de crecimiento e inversión que ofrece este actividad económica. Una jornada que contó con la presencia del conselleiro de Medio Rural, José González, en la que los expertos participantes en la cita destacaron la importancia de la bioeconomía, la compensación de emisiones y la colaboración como los principales ejes de desarrollo del sector para los próximos años.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, señaló la importancia del sector forestal en el "presente de la estructura económica de Galicia", en especial por su "gran potencial de futuro". La ordenación del monte, la modernización de los sistemas de producción y el incremento de la productividad son algunas de las vías avanzadas por Botas para aprovechar las oportunidades del sector.

El consejero delegado de la entidad destacó el compromiso de Abanca con el sector forestal, con un volumen de negocio vinculado al sector superior a los 300 millones de euros. Durante este 2020, Abanca ha concedido financiación al sector por un importe de 62,7 millones de euros, un "36,9% más que en el año anterior". “Estamos realizando un importante esfuerzo para dotar al sector forestal de los recursos financieros necesarios para seguir avanzando”, explicó Botas.

Te puede interesar