Abanca cierra la adquisición del negocio de Novo Banco en España

Sucursal Abanca
Con la compra, la sexta operación corporativa de la entidad desde el 2014, supera los 107.000 millones de volumen de negocio

La entidad gallega Abanca y Novo Banco han cerrado la compraventa del negocio del banco portugués en España, una vez recibidas las autorizaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. El acto de firma tuvo lugar en la sede institucional de ABANCA en Madrid y participaron por parte de ABANCA su presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y su consejero delegado, Francisco Botas, mientras que Novo Banco estuvo representado por su consejero delegado Antonio Ramalho, según una comunicación oficial de la entidad gallega.

Con esta operación, Abanca supera los 107.000 millones de euros de volumen de negocio, “y refuerza su posicionamiento en dos ámbitos de actividad prioritarios: el negocio de banca personal y privada, y el negocio de empresas”. La entidad adquirente explica que la operación “presenta un bajo riesgo de ejecución y mínimo consumo de capital”.

Las oficinas de Novo Banco tendrán desde este momento acceso a la plataforma tecnológica de Abanca para ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar productos y servicios del catálogo de la entidad. Además, las oficinas, redes sociales y canales digitales de Novo Banco comenzarán a partir de hoy a incorporar la imagen corporativa de Abanca.

Para completar la atención que seguirán prestando las oficinas adquiridas, el banco gallego establecerá en una serie de oficinas de su red, situadas en Santander, Donostia-San Sebastián, Pamplona, Granada, Alicante, A Coruña y Gijón, “corners diferenciados para proporcionar servicios específicos a los clientes de Novo Banco en cada una de esas áreas”.

Te puede interesar