Afectados por preferentes irrumpen en una reunión en la Diputación de Pontevedra

Un grupo de afectados por las participaciones preferentes irrumpió ayer en el salón de plenos de la Diputación de Pontevedra, donde su presidente, Rafael Louzán, mantenía una reunión con varios alcaldes de la provincia, quienes recibieron gritos y abucheos de los presentes. Al acto asistían varios alcaldes de la provincia, entre ellos los de Pontevedra, Marín, Poio, Bueu, A Estrada, Redondela o Tui.
El ambiente, ya de por sí caldeado, terminó de explotar cuando decenas de manifestantes que durante la mañana habían marchado por Pontevedra, entraron en el edificio armando un estruendo de panderos y bocinas y accedieron al salón de plenos.

Las interrupciones fueron constantes debido al alboroto generado por estos clientes de Novagalicia Banco, pese a lo cual los alcaldes y el presidente de la Diputación acordaron impulsar una moción en el ente provincial, que recoge exigencias de los afectados como que se reclame que se recupere el ritmo de los arbitrajes y que los perjudicados no sufran quitas.

Tras media hora de tensión, en la que algunos afectados y regidores se repartieron el turno de palabra, la reunión finalizó sin más incidentes.

Te puede interesar