Alemania aún aguarda nuevos pasos de Grecia

El ministro alemán de Economía, Philip Rösler, señaló ayer que Grecia solo dió el primer paso formal para su rescate con la aprobación por el Parlamento heleno de las medidas necesarias para percibir nuevas ayudas.
El acuerdo parlamentario es solo 'la condición necesaria', dijo Rösler al matinal de la cadenas públicas ARD y ZDF, y comentó que 'lo decisivo' es la aplicación de las reformas aprobadas. Solo si la troika formada por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo certifican que esas reformas se llevan a cabo podrá considerarse que la situación en Grecia comienza a cambiar, añadió.

Además advirtió de que no será hasta entonces cuando el Bundestag, el Parlamento alemán, aborde las nuevas ayudas a Grecia y, llegado el caso, dé su aprobación al segundo paquete de rescate.

El ministro alemán defendió la dura postura de los socios de la zona euro ante Atenas y comentó que solo con presión se podía conducir a las autoridades griegas en la dirección correcta además de continuar mostrándose reservados ante las perspectivas para Grecia.

Te puede interesar