Crean Atiga, Alianza del Centros Tecnológicos de Galicia, para participar en grandes proyectos y plataformas

Anfaco, Aimen y CTAG se unen para liderar la innovación

Los responsables de Anfaco, Aimen y CTAG con el presidente de la CEP y Javier Guerra.
La unión hace la fuerza y para ser más fuertes y competitivos los centros tecnológicos de la conserva, Anfaco; del metal, Aimen; y del automóvil, CTAG, acaban de crear Atiga, Alianza de Centros Tecnológicos de Galicia, la principal institución privada de innovación gallega, sin perder su independencia.

Sus objetivos son claros, además de alcanzar la excelencia tecnológica, aspiran a participar conjuntamente en grandes proyectos, plataformas y foros tecnológicos, además de obtener mayores oportunidades en el ámbito internacional.

Atiga se presentó ayer en sociedad en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) y allí su portavoz, Juan Manuel Vieites, secretario general de Anfaco, recordó que cada uno de los tres centros tecnológicos ya son por separado líderes en sus respectivos sectores. Destacó el carácter abierto e integrador de esta alianza y su voluntad de colaborar con las administraciones públicas, especialmente con la Xunta, prestándole apoyo en la definición y aplicación de políticas de fomento de I+D+i.

El conselleiro de Industria, Javier Guerra, consideró que se trata de un hito para la competitividad de la economía gallega y que además su departamento trabaja 'en cuadrar la ecuación investigadores y empresas para el crecimiento'. n

Te puede interesar