La patronal del metal cree que este tipo de actuaciones sólo perjudican al sector y ven una falta de responsabilidad por parte de los sindicatos

Asime muestra su rechazo absoluto a la huelga del naval

La mesa del naval se reunió esta semana en Santiago.
La patronal del metal Asime manifestó ayer su 'rechazo absoluto' a la huelga en el sector convocada para el jueves 15 de septiembre por las centrales sindicales, CIG, CC OO y UGT.
La patronal gallega, integrada por más de trescientas empresas del naval, reclama el apoyo de los gobiernos autonómico, nacional y europeo a la industria, sin embargo, rechaza, 'total y absolutamente', la decisión de los sindicatos de convocar esta huelga en jornada laboral.
Desde Asime consideran que 'este tipo de actuaciones sólo perjudican al naval y están lejos de ayudar a obtener los apoyos y ayudas necesarias para el mismo'.

reclama acción, pero no ésta
En este sentido, la patronal reclama medidas 'que permitan dotar de actividad a nuestra industria naval y el hecho de parar la actividad de los astilleros e industria auxiliar naval, que todavía tienen carga de trabajo, es radicalmente contraria a los objetivos de aumentar la cartera de pedidos, asegurar puestos de trabajo y obtener planes de futuro para el naval', asegura en una nota de prensa. Es más, añade que 'parece ilógico intentar dotar de actividad al naval, precisamente recurriendo a actuaciones que lo paralizan'.
Por ello, desde Asime ven que 'es una absoluta falta de responsabilidad, por parte de los sindicatos, convocar una huelga en la situación que atraviesa el naval ya que lo único que se puede obtener de esta huelga es la pérdida del escaso trabajo que actualmente tiene el naval y la consolidación de los daños irreparables provocados en el pasado a la imagen internacional de esta actividad'.
Aunque entienden que es necesario llamar la atención sobre la situación que atraviesa esta industria no comparten el paro y aseguran que con ese objetivo la asociación mantiene continuamente reuniones con el gobierno gallego, comunicaciones con el Ministerio de Industria y con otros organismos y no deja de reclamar su apoyo y soluciones para el naval.

Te puede interesar