Austeridad y reformas cierran el foro económico de Santiago

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, señaló ayer que la reunión hispano-alemana que congregó hasta ayer en Santiago a ministros españoles y de Angela Merkel supuso 'un reconocimiento a Galicia como capital nacional contra el déficit'. 'Alemania encomió la agenda reformista del PP y Rajoy', señaló el portavoz popular, para quien mientras hay comunidades que van hacia la 'austeridad y el rigor, Galicia ya vuelve, con unas cuentas públicas saneadas y una economía preparada para el crecimiento en cuanto la coyuntura internacional así lo permita'.
Según Miranda, el control de las cuentas públicas permite a los gobiernos 'ser más fiables ante los mercados financieros y pagar menos por su deuda', lo que se traduce en más dinero para inversiones., lo que en su opinión quedó patente durante la reunión económica en Santiago.

El foro económico se clausuró ayer en Santiago de Compostela con la presencia del secretario general del Parlamento Europeo, Klaus Welle o el eurodiputado Javier Millán Món, entre otros ponentes. Durante la última jornada, se analizaron las políticas de austeridad, de las que ayer mismo la canciller alemana, Angela Merkel, insistía en que no se renegociará el pacto fiscal acordado entre 25 de los 27 miembros de la Unión Europea (UE) y que la fórmula para superar la crisis pasa por la austeridad y las reformas estructurales.

En este seminario organizado por la Fundación Konrad Adenauer, ligada a la CDU, el partido de la canciller Merkel, participaron el ministro de Economía, Luis de Guindos; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, o el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, entre otros.

Te puede interesar