Las autonomías tardan en pagar la factura a Roche 600 días y algunos hospitales, 900

El período medio de pago de algunas comunidades autónomas para con Roche está entre los 600 y 700 días e incluso puede superar los 900, según Roche España, que recuerda que lleva meses colaborando con las consejerías de sanidad para buscar una 'solución urgente' a los impagos.
El presidente de la multinacional suiza, Severian Schwan, anunció el sábado en una entrevista que el grupo había cortado el suministro de fármacos a algunos hospitales en Grecia, debido a su morosidad.

Roche Farma España señaló que su 'compromiso' es hacer todo lo posible para no perjudicar ni a los pacientes ni al normal funcionamiento de los centros hospitalarios. Tras conocerse el anuncio de Schwan, el Ministerio de Sanidad, señaló que no tenía 'ningún temor' a que la farmacéutica deje de suministrar fármacos a los hospitales españoles.

Roche Farma España también recuerda que al igual que sucede en otros países, la situación de crisis y deuda en España es 'significativa' y, en el caso de algunas comunidades autónomas, 'se encuentra al límite'.

El período medio de pago de Casilla y León o Cantabria, supera los 700 días, alcanzándose incluso retrasos superiores a 900 días en determinados hospitales de Castilla y León. Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha, el período medio de pago supera los 600 días.

Te puede interesar