Las autopistas gallegas cuestan 10 céntimos más en cada tramo de las principales rutas

Las autopistas gallegas cuestan desde ayer 10 céntimos de euro más caras en cada uno de los tramos de las principales rutas de la comunidad, que constituyen, sobre todo, las que se corresponden con el Eje Atlántico -desde Ferrol hasta Tui-.
Según la nueva tarificación de la sociedad anónima Audasa (Autopistas del Atlántico Concesionaria Española), viajar desde la capital gallega hasta Pontevedra cuesta ahora, tras el mencionado incremento, 4,20 euros para vehículos ligeros, 7,05 para pesados de categoría 1, y 8,95 para vehículos pesados de categoría 2. Además, el tramo Pontevedra-Vigo se eleva ahora a los 2,85, 4,60 y 6,15 euros para ligeros y pesados de categoría 1 y 2, respectivamente.

Por lo tanto, desplazarse por la autopista desde Santiago hasta la ciudad olívica supone un gasto de 7,05 euros para un turismo; 11,65 para autobuses, camiones, furgonetas y turismos de dos ejes, y 15,1 euros para turismos de dos ejes y cuatro ruedas o camiones con cuatro ejes o más, por ejemplo. Si el desplazamiento se trata del tramo entre A Coruña y Santiago de Compostela, el usuario deberá pagar 4,95 euros (ligero), 8,75 euros (pesados de categoría 1) y 10,80 (pesados de clase 2). En total, los viajes desde A Coruña hasta Vigo suben 30 céntimos con la entrada del nuevo año.

Asimismo, el tramo entre Fene y A Coruña cuesta 3,45 euros con la nueva tarificación para turismos, mientras que el peaje entre Miño y A Coruña asciende a 1,95 y el comprendido entre Fene y Miño es de 1,45 euros.

Zona sur

En la zona sur del Eje Atlántico, el peaje entre O Morrazo y Vigo cuesta 0,85 euros; el peaje de Rande y Vigo, 70 céntimos de euro; el tramo entre Puxeiros y O Porriño cuesta 2 euros, y entre O Porriño y Tui, 1,20 euros.


Te puede interesar