Además, ampliará capital en mil millones para digerir la compra de la caja

El Banco Sabadell cerrará 300 oficinas de la CAM

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, anunció ayer que se cerrarán 300 de las 900 sucursales de la CAM, aunque no quiso aclarar qué ajuste de personal será necesario tras la adjudicación a este entidad, por parte del Banco de España, de la Caja que fue intervenida en julio pasado. Oliu explicó que este ajuste afectará a una parte de los servicios centrales en Alicante, aunque precisó: 'Los servicios de la CAM en Alicante se van aprovechar, ya que se va a establecer allí uno de nuestros centros operacionales'.
Oliu resaltó en una rueda de prensa la importancia para todo el sector financiero español de que Banco Sabadell haya comprado la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), y aseguró que esta 'volverá a los beneficios en 2012'.

Por otra parte, Banco Sabadell prevé apelar a los mercados para ampliar capital en más de 1.000 millones de euros con el objetivo de digerir la compra de la CAM.

Según una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Josep Oliu prevé además generar de forma interna más de 2.100 millones de euros de nuevo core capital, incluyendo la conversión de participaciones preferentes por acciones, de modo que su capital quedará reforzado en más de 3.100 millones.

La entidad calcula unas sinergias de 112 millones de euros en 2012, de 230 millones en 2013 y de 331 millones en 2014. Para lograr estas sinergias, Sabadell seleccionará las sucursales a cerrar, implementará eficiencias en la fuerza de trabajo de la CAM en línea con las mejores prácticas del banco catalán, creará un nuevo centro administrativo regional en la zona Este de España, aplicará su modelo operativo en la red de la CAM y aplicará su sistema de gestión de flujo de trabajo, reduciendo el tiempo por cliente en un 45%.

Con esta operación, Banco Sabadell escala en el ranking de bancos españoles, situándose como sexto en depósitos de clientes, pasando de gestionar 54 millones de euros a 80 millones. En cuanto a penetración de mercado a nivel estatal, Sabadell pasará de controlar el 4,3% de particulares al 9,3%, y del 19,1% de pymes y corporaciones, al 24,2%.

Te puede interesar