Blanco critica la posición de la Xunta sobre el futuro de las cajas

El ministro de Fomento, José Blanco, criticó ayer la 'huida hacia delante' de la Xunta sobre el futuro de las cajas de ahorro y ha pedido al Gobierno autonómico, presidido por Alberto Núñez Feijóo, que 'no engañe a la gente'. 'El mundo al revés. Las familias tiene que ayudar a las cajas', ironizó el ministro Blanco sobre la postura de la Xunta de Galicia, a la que ha acusado de no querer afrontar la verdadera problemática.
'Ya le advertí de esto el 8 enero al presidente de la Xunta en su despacho. El tiempo me está dando la razón', añadió Blanco , quien aseveró: 'Quiero varias entidades fuertes para estar al servicio de la economía de Galicia'. Blanco recriminó a Núñez Feijóo el 'pedir auxilio a Galicia para que le resuelva un problema que va creando cada día un poquito más'.


BNG

Para el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, la privatización de las cajas representa 'una decisión política del Gobierno de España para dar satisfacción a la banca española y a la alemana'. 'Lo de las cajas está claro. Basta ver quien entusiásticamente demanda la privatización, desde el señor Botín al señor González del BBVA. Basta ver a la señora Merkel. Estamos ante una decisión política del Gobierno para dar satisfacción a esos poderes, a la banca española y a la banca alemana también', aseveró.

Guillerme Vázquez tiene claro que 'la caja tiene que mantener su carácter social' y resalta que 'no es de recibo que se cambien constantemente las propias normas dictadas por el Banco de España o por el gobierno para conseguir sí o sí la privatización de las cajas de ahorro'.

Te puede interesar