La bolsa española sube el 2,23% y se acerca a niveles del mes de abril

La bolsa española subió ayerel 2,23% impulsada por el avance de los grandes valores y de las bolsas internacionales, que no hicieron caso de los malos datos económicos conocidos en Europa y de las ventas en el mercado de deuda.
Con la prima de riesgo en 539 puntos básicos, el IBEX 35, ganó 157,50 puntos, el 2,23%, hasta 7.211,10 puntos, con lo que se aproxima a niveles perdidos a mediados de abril. Después de ganar cerca del 13% en las tres últimas sesiones, la caída anual quedó en el 15,82%.

En Europa, Milán avanzó el 2,19%; el índice Euro Stoxx 50, el 1,71%; París, el 1,52%; Fráncfort, el 0,71%, y Londres, el 0,56 %.

El mercado nacional comenzó la sesión con pérdidas moderadas que le acercaban al nivel de 7.000 puntos, por el exiguo avance de Wall Street la víspera o las informaciones que hablaban de que las exportaciones chinas podrían haber descendido en julio, condicionaban las pérdidas iniciales.

El parqué ignoraba inicialmente las compras en el mercado de deuda que llevaban a la prima de riesgo a 525 puntos básicos pero luego rebotaba con fuerza, con lo que una hora después de la apertura subía algo más del 2% y superaba la cota de 7.200 puntos. Sin embargo, la publicación de diversas estadísticas económicas negativas limaron todas las ganancias y la bolsa incurría en pérdidas al mediodía. El PIB italiano cedía el 1,7% en el segundo trimestre, lo que se complementaba con el descenso de su producción industrial el 1,4% el mes pasado, dato que en el Reino Unido descendía el 2,5%.

La bolsa empezaba remontar después de que el primer ministro italiano Mario Monti ganara la votación parlamentaria sobre los recientes recortes.

Te puede interesar