Caixanova descarta una fusión con Caixa Galicia porque la competencia 'es muy sana'

El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, descartó una posible fusión con Caixa Galicia porque, a su juicio, la competencia entre ambas 'es muy sana y un motor de progreso', además de que el hecho de que los gallegos 'puedan elegir' es bueno para las entidades y para la ciudadanía.
En declaraciones a los medios en La Coruña, Fernández Gayoso recordó que Galicia tiene dos cajas que, 'además, están entre las mejores de España', y cuentan con 'modelos diferentes' que las convierten en 'complementarias' y permiten que tanto empresarios como ahorradores 'tengan dos opciones'.

'Nosotros creemos que un empresario o una familia tenga dos opciones y pueda comparar porque eso nos obliga a las dos a seguir mejorando los productos, precios, plazos, precios o comisiones, es una competencia muy sana que se convierte en motor de progreso', consideró.

No obstante, el presidente de Caixanova aclaró que 'el hecho de que sean competencia' no impide que 'para actuaciones importantes para Galicia', como Pescanova, o la planta de Mugardos 'no vayan de espalda, sino de la mano'.

En este sentido, Fernández Gayoso consideró 'estupendo' que se esté negociando la fusión entre Unicaja y Caja Castilla-La Mancha porque 'es una decisión tomada por ambas comunidades y fruto de acuerdos empresariales en un momento de dificultad para una'.

Así, explicó que una fusión entre cajas de dos autonomías diferentes es 'un proceso muy difícil porque tiene que bendecido por las dos comunidades implicadas', por lo que 'sólo se da en casos extremos, cuando peligra la supervivencia de una' de las mismas.

Te puede interesar