'Es uno de los mejores acuerdos firmados en España hasta ahora', reconocen los trabajadores

Caixas y sindicatos ultiman el texto para el acuerdo final

Los representantes de las cajas de ahorro gallegas y los sindicatos con representación mayoritaria avanzaron ayer en la definición del texto final de fusión, que pretenden cerrar en las próximas horas, y del que la CIG mostró sus dudas al no contemplarse algunas de sus propuestas.
Luis Mariño, de CCOO, y Juan Quicler, de la CSICA, sindicatos que representan al 64 por ciento del personal de Caixa Galicia y Caixanova, hablaron de una 'negociación cerrada' y de que 'todos los mimbres están puestos, simplemente queda confeccionar' el texto definitivo. Quicler eludió el término 'satisfacción total' pero aclaró que 'no es un acuerdo que nos pueda fastidiar'; de hecho, recalcó, 'es uno de los mejores acuerdos de los que se han firmado en España hasta ahora'.

Mariño precisó que ha habido 'modificaciones importantes' con respecto a lo tratado la semana pasada relativas a la referencia de salario y a los conceptos que se deben tener en cuenta para el cálculo de la prejubilación, ya que el porcentaje del 85% del salario regular 'ya quedó cerrado' en la reunión previa.

El representante de la CIG, Clodomiro Montero, explicó que está 'pendiente de tomar una decisión', y se quejó de 'las formas' en que se desarrolló la reunión, en la que las partes se dieron una hora de plazo para analizar el documento.

Te puede interesar