Castellano presenta hoy las cuentas de Novagalicia

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, y el consejero delegado, César González-Bueno, presentarán hoy en Santiago los resultados de la entidad correspondientes a 2011. El banco ya hizo públicas sus cuentas en la madrugada del sábado con un comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También remitió al organismo regulador su plan de saneamiento, que pasa por una subasta pública de la entidad (como ocurrió con CCM, Cajasur, CAM o Unnim) o la entrada de inversores privados que capten, como mínimo, un 20% del capital e inviertan 500 millones.
Los fondos de inversión extranjeros con los que ha negociado, hasta el momento, Castellano reclaman un Esquema de Protección de Activos (EPA) con el que el Estado -que controla el 90% del banco- respondería en caso de que las pérdidas fuesen mayores de lo esperado. Novagalicia registró pérdidas el año pasado. 168,7 millones en todo el grupo y 69,5 en el individual (sin contar con la corporación industrial). El margen de intereses descendió un 26% hasta los 675 millones y el resultado bruto de explotación antes de las dotaciones descendió un 85% hasta los 74 millones.

Como consecuencia de estos números rojos, la entidad financiera suspenderá el pago de las remuneraciones e intereses correspondientes a las emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas, productos financieros que dejaron miles de afectados en Galicia.

La entidad también informó a la CNMV de lo que cobraron sus consejeros en 2011, que fueron 953.000 euros entre retribuciones fijas, variables, dietas y otros conceptos.

Te puede interesar